Legislativo

Agenda legislativa | Los temas que tratará el Senado en el próximo Periodo Ordinario

Avanza regularización del Cannabis, indica la senadora Imelda Castro

La desaparición de fideicomisos, una Ley Nacional de Justicia Cívica, la reducción del financiamiento a los partidos y quitar el fuero a los presidentes y legisladores, así como la regulación de la marihuana son los principales tema de agenda legislativa para el Senado de la República.

La Senadora Imelda Castro declaró estar a favor de la regularización del cannabis en el País y dio a conocer que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ya ha indicado al Senado que se legisle en relación al tema.

“Ya no hay tiempo, tenemos que avanzar y creo que se vienen venciendo resistencias en este tema. Tenemos que adecuar su regulación en lo que refiere a la salud, pero sobre todo en los ingresos que podría generar al estado su posible legalización”, comentó.

Lo anterior al dar a conocer los detalles sobre la próxima agenda legislativa que será atendida durante el Primer Periodo Ordinario de Sesiones del tercer año de ejercicio legislativo en el Senado de la República, en donde se contempla dictaminar sobre este tema.

Entre los demás puntos a legislar, Imelda Castro informó sobre la posible desaparición de los fideicomisos entre los que se encuentran, el Fideicomiso Programa de Mejoramiento de los Medios de Informática y Control de las Autoridades Aduaneras, el Fondo de la Financiera Rural, el Fondo Nacional de Seguridad para Cruces Viales Ferroviarios, el Fideicomiso Público para Promover el Desarrollo de Proveedores y Contratistas Nacionales de la Industria Energética, y el Fideicomiso del Fondo de Apoyo Social para Extrabajadores Migratorios Mexicanos.

Comentó también que se tiene contemplado una Reforma Judicial con participación de todos los gobernadores en la que se incluye una Ley Nacional de Justicia Cívica, la cual fue propuesta por la Fiscalía General de la República. Agregó que se reformará el modelo de Justicia Terapéutica, propuesta de la Secretaría de Gobernación, para atender delitos que hayan sido cometidos bajo el influjo de alguna droga.

De igual modo, la senadora morenista comentó que en este periodo se votará para la reducción del financiamiento a los partidos y la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador para quitar el fuero a los presidentes y legisladores.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas