Culiacán

Critican ‘tortuguismo’ de Fiscalía en identificación de agresor de camionero

Lamentamos mucho el ‘tortuguismo’, la indolencia con la que se maneja la Fiscalía, dijo Juan Carlos Estrada.

El Partido Acción Nacional (PAN) en Sinaloa criticó el ‘tortuguismo’ de la Fiscalía General del Estado para informar públicamente si la persona que agredió a un chofer del transporte urbano de Culiacán es o no elemento investigador de la institución.

Juan Carlos Estrada Vega, líder estatal del PAN, resaltó que esta demora es parte de la indolencia con la que se maneja la Fiscalía en este tipo de temas que requieren más prontitud de cara a la sociedad y ante una acción que al parecer involucra a un servidor público.

“Lamentamos mucho el ‘tortuguismo’, la indolencia con la que se maneja la Fiscalía. Necesitamos una institución que esté al pendiente de la violación de las garantías, sobre todo ante los abusos de poder”.

El domingo pasado un supuesto elemento de la Fiscalía agredió a un chofer de la ruta Huizaches en Culiacán tras una maniobra vial que le molestó; el agresor, con una pistola a la cintura, subió al camión y golpeó en varias ocasiones al conductor mientras le reclamaba.

A casi cuatro días de los hechos, la Fiscalía General del Estado no ha confirmado si el agresor es agente de la Policía de Investigación; solo informó haber abierto una carpeta para indagar lo sucedido.

Fue una agresión brutal, dijo Estrada Vega, Sinaloa requiere de un ente que haga su trabajo y lo haga a tiempo.

ABUSO POLICIAL

Juan Carlos Estrada Vega también exigió a la Fiscalía esclarecer la muerte del pescador Fabián García Barreras a manos de policías municipales de Ahome, y al alcalde Guillermo Chapman pedir justicia para la familia.

“La policía debe estar para cuidar a los ciudadanos. No podemos tener un cuerpo de seguridad que atente contra la vida humana”.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas