Ciudadania

Con caravana, bomberos respaldan al ex comandante Adán Shinagawa

“Si se puede también estamos pidiendo la restitución del comandante Adán”.

Decenas de vehículos y cientos de personas, entre bomberos, sus familias y ciudadanos en general, realizaron una caravana de apoyo al ex comandante del Cuerpo de Bomberos de Culiacán, Adán Shinagawa, luego de su despido e instalación de Efraín Araujo Zazueta frente a la corporación.

Saliendo desde City Club, la caravana tomaría de manera simbólica las distintas estaciones de bomberos en la ciudad para pedir la restitución de Shinagawa, mayor transparencia en el manejo de los recursos por parte del patronato y mejores condiciones laborales.

Enrique Gurrola, teniente de bomberos con 25 años de antigüedad, indicó que la caravana cuenta con el apoyo de bomberos de ciudades como Guamúchil y Mocorito.

Asimismo indicó que los elementos de bomberos actualmente trabajan bajo protesta al considerar como una injusticia el despido de Shinagawa. “No estamos en contra de que se hagan los cambios sino de la manera en la que se hizo“, dijo.

Asimismo, aseguró que desde hace dos patronatos se han realizado diversas acciones para ‘bloquear al voluntario’. “Han hecho muchas cosas que al voluntario nos han quitado derechos que teníamos y no hay algo claro, el manejo del dinero no sabemos como se está dando porque es algo que al voluntariado no se le informa“, explicó.

“Si se puede también estamos pidiendo la restitución del comandante Adán”, añadió.

Shinagawa, quién también se sumó a la caravana en su apoyo, se dijo agradecido por el apoyo mostrado por sus ex compañeros de trabajo. “Pienso que es un reconocimiento a todo lo que vengo haciendo a lo largo de mi vida“, explicó.

Actualmente, añade, se encuentra en negociaciones con el patronato para acordar las condiciones de su despido. Explicó que oficialmente no cuenta con ningún documento que establezca su situación laboral, por lo que se encuentra en la incertidumbre sobre su retiro.

“Todavía estamos negociando, yo rechacé la propuesta que me hicieron ellos y yo estoy con la intención de que se den todas las condiciones para ver los arreglos”, añadió.

Luego del anuncio de su despido, el pasado viernes, elementos de bomberos de Culiacán se manifestaron en el Ayuntamiento donde fueron recibidos por el secretario, Othón Herreraycairo.

PARA SABER: Este 28 de agosto el Patronato de Bomberos de Culiacán nombró al Capitán 1ero. Efraín Araujo Zazueta como nuevo Comandante de la corporación. En un comunicado oficial, la organización señala que Araujo Zazueta es una persona íntegra, con gran capacidad de liderazgo, preparada internacionalmente, con amplio conocimiento de la corporación adquirido en sus más de 38 años de servicio al ingresar como voluntario en 1982.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas