Educación

¿Uniforme en clases digitales? | Esto opinan padres de familia

“Los maestros nos dieron la opción de portarlo, o no, pero yo creo que una vez a la semana que los usen mis hijos estaría bien”.

A diferencia de otros años cuando Gobierno del Estado anunciaba el canje de uniformes gratuitos en los distintos negocios del estado al inicio de cada ciclo escolar, este año no se apreciaron las largas filas de años pasados.

La educación a distancia prevista por la SEP en base a las medidas sanitarias por la actual contingencia fue uno de los motivos para que la movilización de padres de familia no fuera la de ciclos anteriores. Esto en parte porque la Secretaría de Educación Pública no ha indicado la obligatoriedad del uso de los uniformes escolares de educación pública en los hogares mientras se toman las clases frente al televisor o en línea.

En este sentido, nos acercamos a padres de familia quienes se encontraban haciendo fila para canjear sus uniformes en un establecimiento del centro de Culiacán, con el objetivo de conocer si harán que sus hijos porten el uniforme durante las clases digitales.

Mayra Rubio platica que, aunque su uso no es obligatorio, cree que los pequeños sí deben portarlo, por lo menos una vez a la semana; esto, añadió, para que no pierdan la costumbre.

“Los maestros nos dieron la opción de portarlo, o no, pero yo creo que una vez a la semana que los usen mis hijos estaría bien”, comparte.

Por su parte, Gabriela Mesa cree que no necesario que sus hijos usen los uniformes en la casa. Sin embargo, explica que a su hija, matriculada en una secundaria del estado, si la obligaron a portarlo, pues esta será la forma en que se contara la asistencia.

Por último, Beatriz Hernández madre de cuatro hijos en edad escolar, también opinó que es innecesario el uso de los uniformes.

“Un hijo que entró a secundaria empieza sus clases a las 7 de la mañana y se levanta muy apresurado, por lo que creo que es un tiempo innecesario que se levanten antes para que se vistan con el uniforme. No tiene caso el uniforme”, reitera.

A pesar de las opiniones a favor y en contra, el programa de útiles y uniformes escolares gratuitos ya contaba con recursos destinados desde antes de la llegada de la contingencia sanitaria, por lo que las autoridades han invitado a los padres de familia a hacer uso de los vales para canjear no solo uniformes, sino también útiles y calzado deportivo escolar.

Y es que, además de un programa social, el programa de útiles y uniformes escolares gratuitos se trata también de un tema que incide en la economía local, al sostener a una buena parte de la industria de textileros y papelerías que año con año buscan ser parte de los proveedores de este material.

Y tú, ¿harás que tu hijos se pongan el uniforme para las clases en línea?

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas