Culiacán

Agresor de camionero no es de Policía de Investigación, informa Fiscalía

“El trabajador del volante concluyó que su agresor no es parte de las filas de nuestra policía”, informó la institución.

La Fiscalía General del Estado informó que la persona que hace días agredió a golpes a un chofer de transporte público de la ruta Huizaches no es un elemento de la Policía de Investigación.

“El chofer… descartó que su agresor sea agente de la Policía de Investigación de la Fiscalía de Sinaloa, conclusión derivada de todos los análisis periciales, entrevistas y declaraciones aportadas a la carpeta de investigación”.

La Fiscalía señaló que ha realizado dos entrevistas y dos declaraciones al conductor afectado, en las que se puso ante su vista las fotografías de todos los agentes de la Policía de Investigación y no identificó a su agresor.

El chofer fue agredido después de haber llevado a cabo una maniobra vial que molestó al conductor de un vehículo particular, quien posteriormente subió al camión y golpeó al conductor. La agresión y el rostro del responsable quedaron grabados en una cámara de videovigilancia del transporte público y el video fue subido a las redes sociales.

“De manera particular tuvo ante su vista a los agentes que coinciden con las características físicas del presunto agresor y los policías que portan un arma de cargo similar a la que se observa en el video obtenido como dato de prueba, por lo que el trabajador del volante concluyó que su agresor no es parte de las filas de nuestra policía”, señaló la Fiscalía en un comunicado.

También indicó que realizó todos los análisis periciales del video y sus elementos gráficos que pudiera arrojar algún dato útil para determinar la identidad del supuesto agente, de los que se concluye que ningún vehículo con los que cuenta la institución coincide con la unidad en la que viajaba la persona que golpeó al chofer.

Resaltó que institución continuará colaborando con otras autoridades a efectos de identificar plenamente a la persona que realizó estos actos jurídicamente ilegales, además de mantener abierta la posibilidad de que la víctima o un testigo aporte más información.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas