El Ayuntamiento de Culiacán aseguró que el conflicto en el cuerpo de Bomberos, desencadenado por la baja del ex comandante Adán Shinagawa Araujo, ya está solucionado.
De manera extraoficial se informó que las partes acordaron otorgarle 800 mil pesos de liquidación a Shinagawa Araujo, 500 mil aportados por el Patronato de Bomberos y 300 mil por el Gobierno Municipal. Sin embargo, el boletín de prensa emitido por el Ayuntamiento no precisa los términos del arreglo.
Shinagawa Araujo habría aceptado esa suma de dinero para retirarse de Bomberos, a pesar de que los elementos que lo apoyaban al interior de la corporación exigían su reinstalación.
El comunicado de prensa del Ayuntamiento, en el que no se determina el monto del finiquito al ex comandante, indica que el alcalde Jesús Estrada Ferreiro logró conciliar y establecer acuerdos favorables.
“De este modo, tras fungir como mediador y escuchar a ambas partes, el primer edil se comprometió a contribuir en la medida de lo posible a solventar lo que sea necesario y a continuar generando mejores condiciones para que Bomberos de Culiacán siga brindando sus servicios de ayuda a la sociedad culiacanense”.
El Ayuntamiento estableció que el Patronato será conformado con apego a los estatutos y se incorporará a integrantes del Gobierno de Culiacán, Gobierno del Estado y Cámaras empresariales que se mencionan en dicho instrumento legal.
Anunció que habrá una mesa de diálogo con el personal de Bomberos e integrantes del Patronato para atender las inquietudes.
Los acuerdos fueron plasmados en un documento por escrito y firmados por el presidente del Patronato de Bomberos de Culiacán, José María Espinosa de los Monteros Saldaña, Adán Shinagawa Araujo y el alcalde Jesús Estrada Ferreiro.
El Patronato del Cuerpo de Bomberos de Culiacán no ha determinado una postura sobre este supuesto acuerdo para ponerle fin al conflicto.
Comentarios
Antes de dejar un comentario pregúntate si beneficia a alguien y debes estar consciente en que al hacer uso de esta función te adíeles a nuestros términos y condiciones de uso.