Política

Finalmente, propone Quirino a Laura González para el Ismujeres

La seleccionada, que fue Consejera del Consejo Consultivo de la CEDH y ha trabajado como asesora en algunos programas del Ismujeres, deberá ser aprobada o rechazada por el Congreso del Estado.

El Congreso del Estado de Sinaloa recibió oficio del titular del Poder Ejecutivo proponiendo a Laura del Carmen González Bon, para directora del Instituto Sinaloense de las Mujeres (Ismujeres).

“Me permito proponer para su ratificación el nombramiento de la C. Laura del Carmen González Bon, para que asuma el cargo de Directora General del Instituto Sinaloense de las Mujeres”, se lee en el oficio.

El documento dirigido a la Mesa Directiva, que preside la diputada Gloria Himelda Félix Niebla, lo envió el Licenciado Gonzalo Gómez Flores, Secretario General de Gobierno

El funcionario estatal envía oficio al Poder Legislativo por instrucciones del Gobernador Quirino Ordaz Coppel, se lee en la misiva.

Una vez recibido el oficio, diputadas y diputados darán primera lectura, se turnará a la Comisión de Equidad, Género y Familia, para la elaboración del dictamen correspondiente.

Cuestionado el pasado jueves 3 de septiembre al respecto, Ordaz Coppel respondió que sería esta semana cuando anunciara quién sería su nueva candidata a dirigir el instituto.

Lee más: “El problema no es la persona (para dirigir el Ismujeres), es el proceso”: Mujeres Anticorrupción

Proceso menospreciado

Esta misma mañana, Emma Albertina Quiroz Acuña, una de las 20 aspirantes a ocupar el cargo, anunció su dimisión al proceso por considerar que el tema fue menospreciado por el mandatario estatal. “Es evidente no forma parte de las prioridades de su administración”, le reclama en la misiva.

Hoy, al paso de casi 7 meses del inicio de este proceso de elección, en mi carácter de mujer, de ciudadana y servidora pública por más de 25 años, y en congruencia con mis conceptos de vida y de mujer, he decidido declinar a este proceso por demás tardío y menospreciado, que es evidente no forma parte de las prioridades de su administración.  

Entiendo que se presentaron circunstancias adversas, pero también sé, que cuando existe voluntad e interés por la toma de decisiones, los temas de primera importancia se solucionan y se llega a acuerdos”.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas