Sinaloa

Gerardo Vargas y la terquedad de generarse un foro público rumbo al 2021

“Soy parte de la 4ta Transformación y estoy trabajando para que mi aspiración, si así lo dicen los sinaloenses… podamos estar en la meta que estamos buscando”.

Ahí estaba el hombre hablando de sus aspiraciones a gobernador. Otra vez. El mismo tema. Las mismas palabras, las mismas frases.

“Desde 2016 lo vengo trabajando. Fui el primer lugar en las encuestas en aquella época. Sigo trabajando para el proyecto…”, aseguró.

Que nadie tenga duda de que su nombre aparecerá en las boletas de la elección del 2021, eso decía Gerardo Vargas Landeros, detrás de micrófonos, frente a las cámaras.

Había citado a una conferencia de prensa para dar a conocer los resultados de las actividades de su fundación Generando Valores y Liderazgo A.C. (GVL), una argucia para crear su propio foro público y seguir vigente en el teatro de la política local. La fundación fue creada apenas el 22 de agosto pasado para apoyar a la gente durante la pandemia del Covid-19.

Que es de la Cuarta Transformación, dijo. Que participó en las redes ciudadanas de protección del voto para que no se diera el fraude en la elección que ganó Morena, su nuevo refugio partidista desde 2017, luego de dejar su cargo como secretario General de Gobierno de una administración estatal encabezada por Mario López Valdez (Malova) que salió embadurnada de corrupción.

“Todo mundo sabe que tengo una aspiración y que mi seguimiento a la política pública del presidente Andrés Manuel López Obrador siempre ha sido de mucho apego hacia él y hacia su movimiento. Soy parte de la Cuarta Transformación y estoy trabajando para que mi aspiración, si así lo dicen los sinaloenses… podamos estar en la meta que estamos buscando”.

Subido al tobogán de una “campaña disfrazada” que busca colocar su nombre en las boletas de la elección del 2021 a través de las acciones de la fundación, Gerardo Vargas Landeros dijo que hasta el momento no hay plan B ni piensa en ningún cargo de elección popular que no sea la gubernatura.

Y si Morena decide postular a una mujer, en su momento lo pensará si va por otro cargo.

No mentir, no robar, no traicionar… ¿cumple con los requisitos?, le cayó la pregunta.

“Si hay alguien que sienta que yo he faltado a eso que me lo diga, que lo diga públicamente y que lo sustente. Porque si lo dice nomás para despotricar eso no se vale, que es lo que normalmente pasa en la política. Cumplo con esos requisitos de Morena. Si hay alguien que piensa que no, encantado de poderlo platicar, debatir”.

A dos kilómetros de ahí, en el Congreso del Estado, el diputado morenista Pedro Lobo, le reviró:

“Hoy en la mañana (Gerardo) Vargas Landeros dijo que era de la Cuarta Transformación y ni un pie ha puesto en una asamblea o ni es afiliado. Hay muchos ahorita que se quieren colgar de eso y juran y perjuran que quieren ser gobernadores, sin embargo en su pasado tienen una historia de corrupción, de que no tienen honestidad”.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas