Legislativo

Los temas que impulsará el PRI para el 2021

En lo que respecta a Sinaloa los legisladores federales dieron a conocer que impulsarán el subsidio del diesel marino y una propuesta para aumentar el subsidio en la tarifica eléctrica durante el periodo de verano en el estado.

Priorizar la vacuna del Covid-19 al sector salud a su llegada al País, reactivar la economía (con énfasis en el turismo), la reducción del ISR, que los servicios médicos al igual que los gastos en restaurantes sean deducibles de impuestos y agravar penas en casos de violencia contra la mujer son algunos de los temas que impulsarán los diputados federales de PRI por Sinaloa una vez que llegue a la Cámara de Diputados el proyecto del Presupuesto de Egresos 2021.

En lo que respecta a Sinaloa los legisladores federales dieron a conocer que impulsarán el subsidio del diesel marino y una propuesta para aumentar el subsidio en la tarifica eléctrica durante el periodo de verano en el estado.

“Vamos a impulsar propuestas de reactivación económica, apoyar a los pequeños negocios y poner en nuestra agenda a todos los sinaloenses que se han visto afectados a lo lardo de esta pandemia; nuestros legisladores del PRI tocarán puntos neurales dentro de la agenda pública nacional”, expuso el presidente estatal de ese partido, Jesús Valdez.

Por su parte, el diputado Alfredo Villegas comentó que se propondrá una partida especial para que todos los trabajadores del sector salud en México sean los primeros a los que se les ponga la vacuna para prevenir el contagio del coronavirus.

“Queremos que haya los insumos y equipos, además de las vacunas suficientes, eso es lo primero que se debe etiquetar dentro del Presupuestos de Egresos del próximo año; el sector Salud ha sido uno de los más descuidados durante esta emergencia sanitaria”, enfatizó.

Cabe resaltar que otras de las propuestas que los legisladores priistas consideran de máxima atención es el rescate de los programas en favor de las mujeres que el año pasado quedaron sin presupuesto. La diputada Erika Sánchez recalcó que han sido desmantelados más de 26 programas que atendían la protección de las mujeres en materia de violencia.

“No llegan los recursos  para los refugios de mujeres violentadas, recientemente se le recortó en 151 mdp el presupuesto al Instituto Nacional de las Mujeres, entre muchos otros. En el campo, por otros lado, todos los programas que iban dirigido para las mujeres rurales también fueron recortados, dejando a las mujeres de zonas rurales en el abandono”, aseguró.

En ese sentido, Erika Sánchez exhortó al Gobierno Federal para que no haya simulaciones en el 2021, exigiendo que si se van a etiquetar tantos millones de pesos, se respete lo que dice la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, sostuvo.

“Entonces no se vale que salga la secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero a decir que se va atender a las mujeres en México, pero por debajo, en la Secretaría de Hacienda les quiten los recursos a todas las áreas para que puedan atender a las mujeres”, declaró.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas