Gobierno

Sin confiar en la palabra del Gobierno anuncian 25 mdp para sueldos de trabajadores del Pediátrico

“Pero vayan ustedes a saber si les vengan pagando en noviembre, dios guarde hasta diciembre”, asegura diputado de Morena.

Sin plena confianza en que a finales de este mes la administración de Quirino Ordaz Coppel entregue 25 millones de pesos para mejora de salarios de trabajadores del Hospital Pediátrico, diputados de Morena anunciaron el acuerdo que beneficiaría a 318 empleados del sector Salud.

El legislador Pedro Villegas Lobo señaló que después de varias protestas públicas de los afectados y ocho meses de espera todo hace indicar que la Secretaría de Administración y Finanzas concretará este apoyo retroactivo a enero.

“Se prevé que va a ser a finales de este mes. Pero esperemos y cumplan. Porque supuestamente en el Gobierno del Estado no hay dinero. Esto es por voluntad política. A veces veo que el gobernador no es su prioridad la salud, los trabajadores. Tenían ocho meses esperando y todavía estamos en el abismo de si va a llegar… Pero vayan ustedes a saber si les vengan pagando en noviembre, dios guarde hasta diciembre”.

Añadió que una situación similar se dio con los trabajadores de los centros penitenciarios a quienes el Congreso local les aprobó 15 millones de pesos este año aunque a la fecha solamente les han entregado 7.5 millones.

Pedro Villegas Lobo, diputado local de Morena.

Resaltó que los incrementos son para trabajadores precarios del Pediátrico, como por ejemplo auxiliares de enfermería que de 3 mil 600 pesos ganarían 8 mil 850 o de médicos especialistas que tienen un sueldo de 23 mil se elevaría a 26.

Villegas Lobo, quien es integrante de la Comisión de Salud del Congreso estatal, dijo que el presupuesto debe ser ejercido por el Gobierno de Sinaloa tal y como fue aprobado y los diputados locales tienen la obligación de vigilar que así sea.

“Porque si estos 25 millones de pesos no se pagan en beneficio de los trabajadores del Hospital Pediátrico, entonces este recurso es utilizado por el Poder Ejecutivo de manera discrecional en cuestiones como pago de publicidad”.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas