Ciudad

Antros y table dance reabrirán… si se convierten en restaurante: Estrada

Serán restaurantes para adultos, donde se tendrá un acceso limitado por mesas, donde habrá revisión de temperatura, aplicación de gel antibacterial y limpieza de zapatos para sentarse y comer mientras hay espectáculo visual sin la posibilidad de tener contacto físico.

Los centros nocturnos, como discotecas, bares y table dance podrán reabrir ya en Culiacán, pero deberán cambiar su giro y convertirse en restaurantes, así como asumir las medidas sanitarias que las empresas de comida tomaron para tener comensales en sus mesas.

El Ayuntamiento de Culiacán ha mantenido el cierre de centros nocturnos por la contingencia sanitaria de Covid-19, la cual comenzó desde el 20 de marzo para evitar contagios y muertes. Sin embargo, a la fecha esta ciudad es la que ha tenido más casos en Sinaloa, con 975 muertes hasta el 7 de septiembre.

El Alcalde Jesús Estrada Ferreiro mencionó que los centros nocturnos están en proceso de reconvertirse, pues hay empresarios dispuestos a convertir sus negocios en restaurantes, con una propuesta adicional, la de seguir con espectáculos para adultos y tener espacio para bailar.

“Ahí sí es muy difícil , yo les condicioné que si van a abrir antros lo hagan como restaurante, antros con restaurante, table dance con restaurante, no van a operar como operaron siempre”, explicó.

“En el caso de los antros que van a vender comida no hay que limitarlos, pero que procuren que si bailan que no estén pegaditos, hechos bola, porque eso es lo que nos va a echar a perder todo”.

Es decir, serán restaurantes para adultos, donde se tendrá un acceso limitado por mesas, donde habrá revisión de temperatura, aplicación de gel antibacterial y limpieza de zapatos para sentarse y comer mientras hay espectáculo visual sin la posibilidad de tener contacto físico.

Lo mismo ocurrirá con los centros de baile, donde deberán acotarse áreas y asegurarse que las personas no tengan contacto físico.

Este acuerdo ocurrió después de la reapertura de salones de fiesta, pues se reconoció que hay lugares que operan de forma clandestina y por no tener información oficial para revisión de personal del Ayuntamiento sobre el cumplimiento de medidas se están generando brotes de contagio por el nuevo coronavirus.

“Cuando llegaron conmigo representantes de meseros, cantineros, de salones de fiestas, de músicos, gente que prepara comida dijeron que iban conmigo para pedir recomendación, inclusive se deslindaron de manifestaciones del día anterior”, señaló.

“(…) Me dijeron ‘oiga, Presidente, no vamos a insistir sino hasta que usted nos diga, pero quiero aclararle algo, nos permita abrir o no las fiestas van a seguir en la calle, en las cocheras, en los patios de las casas, en los lugares clandestinos, sin control, por qué no nos apoya para esto’ y eso cambió también, uno se equivoca en la apreciación”.

Los centros nocturnos que busquen reabrir deberán presentar un proyecto ante el Ayuntamiento de Culiacán, de lo contrario no obtendrán permisos.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo