Política

‘Culpan’ al Covid | Pandemia frena informe de auditoría financiera a ex dirigentes del PAN en Sinaloa

No se nos ha informado cómo está la situación, aseguró Juan Carlos Estrada Vega, dirigente estatal panista.

Los resultados de la auditoría ordenada por supuestos malos manejos de recursos públicos en contra de la anterior dirigencia del Comité Directivo Estatal del PAN aún no se hacen públicos debido a la pandemia del Covid-19, justificó el actual presidente del partido, Juan Carlos Estrada Vega.

El dirigente señaló que la investigación está en manos de la Comisión de Vigilancia, que debido a la prohibición sanitaria de no celebrar reuniones que generen aglomeración, sus integrantes no han podido tratar el asunto que planteó en la campaña interna, hace poco más de un año.

“El consejo no se ha podido reunir por el tema del Covid-19. Son más de 90 integrantes. No es una reunión sencilla. Y no se nos ha informado cómo está la situación…”

En el proceso interno a la renovación del Comité Directivo, ganado por Estrada Vega, señaló que investigaría la administración de Sebastián Zamudio, dirigente panista de aquel entonces, y Loar López, ex secretario. Zamudio denunció penalmente al entonces tesorero Adolfo Beltrán Corrales, que hoy administra los recursos del PAN.

Sobre la auditoría a Sebastián Zamudio, el presidente del PAN en Sinaloa resaltó que el compromiso fue claro y que cuando la Comisión de Vigilancia rinda informe del dictamen ante el Consejo los resultados se darán a conocer.

Mencionó que en lo referente a las indemnizaciones desproporcionadas que se autorizaron a algunos panistas del anterior Comité Directivo, indicó que se trató de un asunto inmoral pero decidió no meter al partido en un asunto jurídico.

“Nos preocupamos más por sanear al PAN. También nos comprometimos a que en esta administración no se iba a repetir (las indemnizaciones)”.

Estrada Vega indicó que la denuncia penal contra Beltrán Corrales las autoridades competentes consideraron que no era procedente.  

MÉXICO LIBRE: El dirigente estatal del PAN señaló que el instituto tiene abiertas las puertas para recibir a ciudadanos sin partido y a integrantes del movimiento político México Libre, al que el Instituto Nacional Electoral (INE) le negó el registro como partido.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas