Movilidad

Flexibilizan ingreso de transporte público al Centro de Culiacán

La flexibilización es únicamente para transporte público, con delimitación de carril para peatones y unidades de transporte.

FOTO: Rolando Carvajal/ESPEJO.

FOTO: Rolando Carvajal/ESPEJO.

Luego de una reunión entre transportistas, Implan Culiacán y la Dirección de Movilidad, Unidad de Vialidad y Tránsito realizada la tarde de este lunes, el alcalde Jesús Estrada Ferreiro anunció la flexibilización del acceso al transporte público en el centro de la ciudad.

A través de un comunicado, el Ayuntamiento de Culiacán especificó que esta flexibilización consistirá en la apertura total de la avenida Gral. Juan Carrasco, donde el tramo comprendido del bulevar Madero a Juárez es únicamente para tránsito de transporte público y de Juárez a Rosales es flexibilizada, es decir, para la circulación de peatones y unidades de transporte.

En dicho tramo se instalaron maceteras para delimitar cada carril de circulación al igual que se hizo en la avenida Morelos y Ángel Flores.

Asimismo, fueron abiertas dos escuadras, de modo que al circular por la avenida Carrasco se podrá dar vuelta hacia la derecha en la calle Hidalgo con dirección hacia la avenida Álvaro Obregón, tramo que ahora también es flexible y que también fue delimitado con maceteras.

De igual manera, en la avenida Álvaro Obregón se puede dar vuelta hacia la derecha en Ángel Flores haciendo escuadra con Carrasco donde los camiones no podrán seguir de frente hacia el Mercado Garmendia ya que todo el perímetro de este se mantiene exclusivamente para la circulación peatonal.

Los muros que fueron removidos ayer por la noche son los que se ubicaban en Carrasco y Juárez, en la calle Hidalgo entre Carrasco y Obregón y en la bocacalle de Obregón y Carrasco, además del que se encontraba en Ángel Flores y Obregón.

Tramos flexibilizados en primer cuadro a partir de hoy:

  • Carrasco de Juárez a Rosales
  • Hidalgo entre Carrasco y Obregón
  • Ángel Flores de Obregón a Carrasco

Tramos anteriormente flexibilizados

  • Ángel Flores de Rubí a Riva Palacio
  • Morelos de Colón a Rosales

El propósito, añade el comunicado, es generar el mayor orden posible, es por ello que elementos de tránsito dirigirán el tráfico para evitar el ingreso de otros vehículos que no sean unidades de transporte.

El alcalde recalcó que estas modificaciones responden a la necesidad de reactivar paulatinamente la movilidad en el primer cuadro pero aclaró que todos los ciudadanos deberán contribuir respetando las indicaciones al igual que los choferes del transporte público, esto sin dejar de lado que conforme al funcionamiento que se tenga pueden surgir nuevas adaptaciones.

“Quiero aclarar que la apertura es para el transporte público nomás”, dijo Estrada. “Tienen un minuto por reglamento para llegar, bajar pasaje y subir. Es suficiente”, puntualizó.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo