Artes

Reactivan arte | Masin abre sus puertas con todos los protocolos de salud

El Masin tendrá nuevos horarios para visitantes y solo se permitirá el acceso a 20 personas por hora.

Como parte de la reactivación escalonada de espacios recreativos, esta mañana el Museo de Arte de Sinaloa abrió sus puertas al público.

A través de una rueda de prensa en la que se realizaron todos los protocolos de sana distancia, la directora interina del Masin, Alejandra Larrondo señaló que el museo se encuentra listo y con todos los protocolos de salud para mantener visitas seguras durante la pandemia por Covid-19.

Por su parte, Papik Ramírez, director del Instituto Sinaloense de Cultura (ISIC) señaló que es necesario reabrir espacios públicos enfocados a la cultura y el arte, para brindar a la ciudadanía otras propuestas que le permitan desarrollarse manera integral.

También comentó que periódicamente se irán integrando otros recintos a esta reapertura gradual de la oferta cultural por parte de Gobierno del Estado, siendo el Teatro Socorro Astol y Pablo de Villavicencio los siguientes en incorporarse a actividades con protocolos de salud.

Dijo que ‘no se esperan multitudes’ señalando que se cuidará el número de asistentes para evitar contagios.

Una muestra muy culichi

Con  motivo de la celebración del 489 aniversario de Culiacán se ha seleccionado una amplia colección del artista culichi, radicado en Oaxaca, Guillermo Pacheco.  

La obra será presentada de manera física y a través de actividades virtuales que podrán ser seguidas en las redes sociales del Masin.

En un recorrido por la exposición de Guillermo Pacheco, que se suma al proyecto Subastarte 2020, Alejandra Larrondo comentó que el Masin tendrá nuevos horarios para visitantes, que serán de 11 am a 5 pm, de martes a viernes y de 11 am a 4 pm los sábados, teniendo una capacidad de hasta 20 personas por hora.

También invitó al público a agendar sus visitas a través de sus redes sociales, ara facilitar el control y las medidas de sana distancia durante su estancia en el inmueble.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo