Culiacán

Campaña especial | Cruz Roja Culiacán pide apoyo de empresarios y autoridades

El presidente municipal hizo un llamado a los dueños de gasolineras a donar en especie para el cumplimiento de las funciones de las ambulancias.

Cruz Roja Culiacán hace un llamado a la ciudadanía en general a donar a la institución con el fin de terminar el año sin problemas financieros. Esto como parte del arranque de la campaña “Nunca nos habíamos necesitado tanto”, que tiene como meta recaudar 5 millones de pesos solo para sufragar los gastos operativos.

Cabe resaltar que esta es una campaña especial y local, dado que este año la Cruz Roja Nacional no lanzó la colecta realizada cada año por la pandemia de Covid-19.

El director de la Cruz Roja en Culiacán, Joel Valenzuela, manifestó que esta campaña va dirigida especialmente a los empresarios de la ciudad y a las autoridades estatales y el Ayuntamiento.

Comentó que a lo largo de la presente emergencia sanitaria el trabajo para la Cruz Roja se ha duplicado, mientras que sus ingresos se han reducido, necesitando mayor equipo médico y más medicinas.

“Así como muchas empresas, Cruz Roja también ha sido afectada por la pandemia haciendo un esfuerzo sobrehumano; eso aunado a que este año no se permitió la campaña nacional de donación. Sin embargo, no podemos dejar de atender casos de urgencia para los más necesitados”, comentó.

Por su parte, el alcalde Jesús Estrada Ferreiro, quien estuvo en el evento, comentó que es una obligación moral apoyar a la Cruz Roja, ya que es una institución noble.

De igual forma se comprometió a llegar a un arreglo con el pago del predial con ellos, sumado con otro tipo de apoyos, aseguró.

De igual modo, el presidente municipal hizo un llamado a los dueños de gasolineras a donar en especie para el cumplimiento de las funciones de las ambulancias.

PARA SABER: Los interesados en donar pueden dirigirse directamente a los diversos centros de la Cruz Roja en el municipio, o consultar sus redes sociales para más información.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo