Culiacán

Liliana Pimentel se disculpa y renuncia a procuraduría de la defensa del menor

“Una palabra sacada de contexto no va a ser pretexto para que se pretenda atacar a un gobierno municipal como el actual que siempre está trabajando a favor del pueblo”, indicó la ahora ex funcionaria.

A unos minutos de realizarse una manifestación para exigir su despido de la Procuraduría de la Defensa de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF Culiacán, por sus declaraciones revictimizantes respecto a los feminicidios de las jovenes menores de edad, Andrea y Brenda, Liliana Pimentel Villalobos anunció su renuncia al puesto.

A través de un video difundido en redes sociales, Pimentel Villalobos mostró la hoja de renuncia presentada hoy al alcalde, Jesús Estrada Ferreiro, emitió una disculpa pública a los familiares y personas cercanas a Andrea y Brendam y negó dolo en sus declaraciones.

“Jamás justifique ni justificare actos que atenten contra la vida y derechos humanos de ningún ser humano”, expresó.

Por otro lado, dijo esperar que colectivos y ciudadanos que han emitido comunicados y acusaciones y que le han enviado exhortos por todos los medios, pongan el mismo ánimo y entusiasmo para exigir el esclarecimiento de la victimización real de miles de casos de violencia, homicidio y violación de derechos que se presentan todos los días en la entidad.

Asimismo, consideró que “una palabra sacada de contexto contexto no va a ser pretexto para que se pretenda atacar a un gobierno municipal como el actual que siempre está trabajando a favor del pueblo”.

PARA SABER: Esta mañana, cuestionado respecto al tema, el alcalde Jesús Estrada Ferreiro defendió a Liliana Pimentel calificándola como la mejor procuradora de la defensa del menor que ha tenido el DIF Culiacán.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo