Derechos Humanos

¡Tenemos una ciudad ingobernable!, claman en Culiacán por violencia feminicida

Durante los últimos días, el tema de la violencia de género ha generado descontento entre la sociedad sinaloense por la crueldad con la que se viola, desaparece y asesina a mujeres cada vez más jóvenes en Culiacán y todo Sinaloa.

FOTO: César Hernández | ESPEJO.

FOTO: César Hernández | ESPEJO.

Colectivas feministas y de búsqueda de desaparecidos se manifestaron esta tarde frente al Ayuntamiento de Culiacán donde exigieron a las autoridades municipales un actuar eficiente de parte de las instituciones para prevenir y combatir la violencia de género.

Esto a raíz de las declaraciones de Liliana Pimentel quién, hasta esta mañana, se desempeñaba como procuradora de defensa de niñas, niños y adolescentes del DIF Culiacán y que anunció su renuncia luego de que se diera a conocer un audio en el que esta revictimizó a Brenda y Andrea (dos jóvenes de 14 y 16 años asesinadas y calcinadas) al llamarlas ‘ingobernables’.

Debido a esta situación, colectivas feministas, defensores de derechos humanos y la líder del Congreso del Estado, Graciela Domínguez Nava, se posicionaron señalando que estas declaraciones son ‘reprobables desde todo punto de vista’.

Jesús Estrada Ferreiro invitó a 10 mujeres familiares de víctimas a una reunión en el salón de cabildo con la prensa presente, donde estas expusieron al alcalde sus casos.

Luego de escucharlas, Estrada Ferreiro acordó con las manifestantes en tener una reunión semanal para establecer acuerdos y darles seguimiento junto a las colectivas.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo