Artes Visuales

Culiacán en los ojos del pintor José García

“A mí me gusta mucho pintar al aire libre y me gusta mucho Culiacán. La ciudad tiene muchos rincones muy bonitos”, expresó.

“Me gusta escoger mis propios puntos de Culiacán, no me baso en referencias de fotografías para pintar algo”, comento el pintor José García, reconocido por sus coloridas pinturas de Culiacán.

“A mí me gusta mucho pintar al aire libre y me gusta mucho Culiacán. La ciudad tiene muchos rincones muy bonitos”, expresó al pintar un paisaje desde el Puente Cañedo.

El artista explicó que a pesar que existen muchas fotografías muy bonitas de la ciudad, incluso muchas aéreas hechas por drones, él prefiere inspirarse mientras camina por la ciudad, sin a otras imágenes ni los puntos donde fueron tomadas.

“He pintado muchos cuadros a lo largo de mi vida. Hace poco hice uno desde la vista del puente de la Aquiles Serdán con la vista de catedral al fondo. Ahorita mi esposa lo está rifando, ya casi se terminan de vender todos los números. Ese cuadro es una de las pinturas que he hecho que más me han gustado”, compartió.

Sin embargo, el pintor dio a conocer que ya casi no sale a la calle a hacer este tipo de obras al óleo, ya que se encuentra desarrollando otros proyectos personales menos comerciales; pero fue la necesidad la que lo obligó a volver a salir a las calles, dice.

José García explica que uno de los propósitos de salir a pintar a las calles es para que la gente lo vea, y quien esté interesado en comprarle la pintura, lo haga.

“Yo hago esto por necesidad, porque yo no tengo beca y de esto vivo”, exclamó.  

José García es un pintor y escultor nacido en la sindicatura de Costa Rica, en Culiacán. Fue miembro del grupo Arte con el que realizó murales en escuelas de la Universidad Autónoma de Sinaloa durante los años setenta.

Ha participado en importantes eventos como el Encuentro Internacional de Escultura, convocado por el Proyecto Tres Ríos. Y el Segundo Festival Internacional de Escultura en nieve y hielo en Perm, Rusia. Dos de sus esculturas monumentales se encuentra en el Parque Culiacán 87.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas