Clima

Lluvias han afectado al menos 20 casas en Mazatlán; el pronóstico augura más diluvios

“Se esperan lluvias puntuales intensas en Sinaloa, e intervalos de chubascos en Sonora, ambas con descargas eléctricas, posibles granizadas y rachas de viento de 45 km/h”, aseguró el Servicio Meteorológico Nacional.

FOTO: Cortesía/Jumapam.

FOTO: Cortesía/Jumapam.

En Mazatlán se reportaron 20 casas con daños por lluvias y el pronóstico establece que este fin de semana habrá más diluvios.

“Tuvimos la información, se inundaron 20 casos que viven en lugares muy bajos”, indicó el Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres.

Al menos 12 colonias y fraccionamientos, entre ellas Jacarandas, El Toreo, Villa Verde, Lomas de Juárez, Azteca, Anahuac, Zona Dorada, Sábalo Country, Sánchez Celis, Pueblo Nuevo, Villa Tutuli y Centro, fueron afectadas.

En esas colonias y fraccionamientos el agua superó el nivel de las banquetas, haciendo intransitables distintas calles del puerto, sobre todo aquellas que están junto a arroyos y canales, como el jabalines.

La lluvia alcanzó los 92 litros por metro cuadrado, pues el diluvio no cesó entre las 2:30 y las 6:00 horas del viernes.

El Alcalde Luis Guillermo Benítez se encontraba en gira por Guasave y Culiacán cuando sucedió esto, diciendo en broma que ese tipo de situaciones ocurrían cuando estaba ausente del Municipio.

Sin embargo, el Servicio Meteorológico Nacional estableció que para este fin de semana la situación no parará.

“Se esperan lluvias puntuales intensas en Sinaloa, e intervalos de chubascos en Sonora, ambas con descargas eléctricas, posibles granizadas y rachas de viento de 45 km/h”, se indicó por el órgano dependiente de la Comisión Nacional del Agua.

Eso ocurrirá por distintos factores, como un frente frío que afectará solo a la zona serrana y por perturbaciones en el pacífico.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas