Economía

“El crédito debe seguir fluyendo”, dice Lizárraga e invita a empresarios a acercarse a la Sedeco

Actualmente, la Secretaría de Desarrollo Económico ofrece dos esquemas de créditos a tasa preferencial: el programa Impulso y micro créditos desde los 5 mil a los 100 mil pesos.

Los créditos deben seguir fluyendo, opina el empresario y secretario estatal Javier Lizárraga Mercado; es por eso que la Secretaría de Desarrollo Económico de Sinaloa (Sedeco), a través de la Red Fosin, mantiene dos programas de financiamiento de bajo costo financiero a empresas sinaloenses.

A la fecha, los dos programas en conjunto han derramado más de 140 millones de pesos, dando un respiro a un buen número de empresarios afectados por el cierre de negocios generado por el Covid-19.

Más específicamente, el programa Impulso, que ofrece créditos desde los 100 mil y hasta los 5 millones de pesos, se han dispersado alrededor de 129 millones; mientras que en microcréditos ya se rondan los 20 millones dispersados, da a conocer el Secretario de Desarrollo Económico de la entidad.

Costo y plazos

Respecto a las condiciones de préstamo, Lizárraga Mercado advierte que se tienen en tres distintas modalidades:

  • Entre 5 mil y 25 mil pesos a tasa anual del 3%, “que es una tasa verdaderamente simbólica, muy muy económica y por debajo del costo del dinero que anda en 4.5% con todo y la baja del Banxico”, explica Lizárraga.
  • De 25 mil a 100 mil pesos a tasa anual del 6%, con 24 meses para pagary 3 meses de graci para capital e intereses.
  • De entre 100 mil y hasta 5 millones de pesos, a tasa anual del 13.9%, 6 meses de gracia y 5 años para pagar.

Al respecto, el empresario y titular de la Sedeco indica que la secretaría tiene una demanda de más de mil 300 millones de pesos en impulso con Nacional Financiera y más de 50 millones en créditos chicos.

Por último, el Secretario de Desarrollo Económico del estado hizo un llamado a los banqueros a que sigan negociando con sus clientes y no cierren la llave al flujo de financiamiento. “Finalmente hay que estar bien con los clientes, no tenemos otros clientes y finalmente hay que seguirle apostando a los sinaloenses”, puntualizó.

PARA SABER: Si te interesa acceder a alguno de estos créditos puedes contactarte a la Sedeco Sinaloa a través de la Red Fosin al teléfono 758 60 00 extensión 2918 2945 o en las ventanillas URGE, cuyo número es el 800 000 4343. Así como a través de su página web y redes sociales.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas