Ciudad

“Mimos del Respeto” | Ayuntamiento utilizará mimos para promover respeto al peatón

Lo anterior como una medida urgente tras los constantes accidentes viales que ocurren en la capital sinaloense.

El Ayuntamiento de Culiacán utilizará mimos para promover respeto al peatón, esto mediante una campaña de concientización.

Lo anterior como una medida urgente tras los accidentes viales que constantemente ocurren en la capital sinaloense.

La rueda de prensa para dar a conocer los pormenores será este martes 15 de septiembre, en donde el Instituto Municipal de la Juventud (IMJU), informará más a fondo la dinámica de este programa de política pública basado en la estrategía utilizada en Bogotá, Colombia, por el controvertido ex alcalde Antanas Mockus.

Será a través de mimos en los cruceros que se buscará concientizar a la población del respeto a los peatones.

La Invitación: Les convocamos mañana a las 11:30 afuera del Ayuntamiento de Culiacán para dar a conocer nuestra nueva campaña para promover el respeto al peatón. Les platicamos que por medio de mimos se buscará concientizar a la población del respeto a los peatones, utilizando la estrategia que aplicó el ex alcalde de Bogotá, Antanas Mockus, a mediados de los años 90 y que tuvo grandes resultados positivos. Vemos la urgencia de realizar esta campaña por los recientes siniestros viales en la ciudad.

Durante sus dos mandatos en Bogotá, Mockus logró reducir los índices de accidentes viales gracias a que la alcaldía contrató 150 mimos para que trabajaran en igual número cruces de calles. Cuando un carro se paraba sobre la cebra, por ejemplo, el mimo hacía la mímica de empujar el auto hacia atrás. Muchos conductores obedecían, otros no, pero los ciudadanos aplaudían a la policía de tránsito cuando les imponía multas.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas