Internet

ByteDance elige a Oracle como “socio” tras rechazar oferta de Microsoft por TikTok

El gobierno de China no entregará el código fuente de Tik Tok a ningún comprador estadounidense. Sin embargo, Oracle alcanzó un acuerdo con la empresa propietaria de la aplicación. Donald Trump les había dado plazo hasta el 15 de septiembre para vender sus operaciones en EEUU.

La empresa china propietaria de la popular red social TikTok, eligió a la estadounidense Oracle para ser su socio tecnológico de confianza en Estados Unidos. Si bien esto podría interpretarse como resultado de la presión de EEUU sobre la compañía, a la que Donald Trump le puso como plazo el 15 de septiembre para vender sus operaciones en el país norteamericano o marcharse, desde Beijing llega otra lectura: a través de los medios que utiliza el gobierno de Xi Jinping, se apresuraron a aclarar que ByteDance no venderá los negocios de TikTok en Estados Unidos a Microsoft ni a Oracle, y no entregará su código fuente a ningún comprador estadounidense.

La información de la televisión estatal CCTV y del canal internacional CGTN, que cita a fuentes conocedoras de las negociaciones cuya identidad no revela, es cierto que ByteDance ha rechazado la oferta de Microsoft, tal y como había indicado en un comunicado la compañía de Redmond, pero no.

A falta de confirmación oficial por parte de las dos compañías, Microsoft, principal rival de Oracle en esta puja, admitió públicamente la derrota y anunció no haber sido elegida, mientras que fuentes cercanas a la operación la confirmaron a la prensa.

Trump, que considera la propiedad china de TikTok una amenaza para la seguridad nacional de EEUU, había impuesto a ByteDance un plazo que vence este martes para vender sus operaciones en el país a una empresa local o abandonar el país.

Con lo conocido este domingo, la opción de que TikTok se viese forzada a cerrar sus operaciones en EEUU queda en suspenso. Todavía falta tanto la aprobación de la operación por parte del Gobierno estadounidense como del de China, que ya en el pasado ha mostrado su disconformidad con la presión ejercida por Trump.

La elección de Oracle no implica que vaya a producirse una venta en términos estrictos del negocio de ByteDance en EEUU, sino que esta tendrá a Oracle como socio en el país, algo que ambas compañías consideran que satisface los requerimientos impuestos por el presidente.

Con información de Infobae.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas