Ayuntamientos

Carmen Flores suple a Liliana Pimentel tras frase de “niñas ingobernables”

El asunto está prácticamente resuelto, dice el alcalde. Liliana Pimentel permanece en el DIF brindando asesorías.

Carmen Flores es la nueva procuradora de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes del sistema DIF Culiacán, en sustitución de Liliana Pimentel, quien renunció al cargo después de haber llamado “niñas ingobernables“ a dos jovencitas víctimas de feminicidio a inicio de septiembre.

El alcalde Jesús Estrada Ferreiro indicó que Liliana Pimentel permanece trabajando al interior del DIF municipal ya que solo fue cambiada de área; brindará asesorías en toda la dependencia. “No la voy a correr y no admito presiones para correrla. No voy a cometer injusticias”.

Mencionó que él mismo avaló el nombramiento de Carmen Flores, que nadie se la recomendó y resaltó que cumple con el perfil.

Añadió que Flores tiene un diplomado en derechos humanos, es abogada y ha trabajado para instituciones de protección a niños de la calle.

“La conozco así nomás de vista. Vi su currículum y es una persona que creo que es confiable. Tiene capacidad y experiencia en esto”.

Pimentel renunció luego de las presiones de grupos feministas que la acusaron de revictimizar a las menores asesinadas y calcinados que fueron halladas en el ejido El Huizache de la sindicatura de Costa Rica.

Estrada Ferreiro dijo que Carmen Flores había llevado su expediente para ingresar al Ayuntamiento de Culiacán en el área de derechos humanos pero no se había generado la oportunidad para su incorporación al gobierno municipal.

Dijo que él envió el expediente a la directora Directora del DIF, se analizó el perfil y se tomó la decisión de nombrarla como nueva procuradora de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes.

“Creo que el asunto está resuelto prácticamente. Liliana (Pimentel) va a seguir en el DIF”.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas