Agro

El agricultor Sergio Esquer Peiro levanta la mano por la diputación federal del D-05

Su objetivo es formar parte de un contrapeso real en el Congreso de la Unión con el fin de balancear las decisiones del Poder Ejecutivo Federal.

FOTO: elevenrivers.org

FOTO: elevenrivers.org

El abogado y agricultor sinaloense, Sergio Esquer Peiro, se destapó en su aspiración para lograr una candidatura federal en las elecciones del próximo año.

A través de un breve mensaje enviado a agricultores, Esquer Peiro indica que ha decidido buscar la candidatura a Diputado Federal por el quinto distrito de Sinaloa, el cual abarca gran parte del territorio del municipio de Culiacán.

Su objetivo, abunda, es formar parte de un contrapeso real en el Congreso de la Unión con el fin de balancear las decisiones del Poder Ejecutivo.

LO DIJO: “Lo que me mueve es el gran reto que tiene nuestro sector ante la embestida tanto presupuestal como ideológica que enfrenta actualmente; pero mi móvil más importante es el futuro de nuestros hijos con un México más libre y más unido, con un verdadero Estado de Derecho y donde el Bien Común sea la premisa como fin último, lo cual lo veo cada vez más lejos”.

El agricultor, que ha sido socio y presidido asociaciones como la Asociación de Agricultores del Río Culiacán (AARC), el Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa (Codesin)  y la Comisión para la Investigación y Defensa de las Hortalizas (CIDH), cierra el mensaje solicitando el apoyo y participación de su gremio.

¿QUIÉN ES SERGIO ESQUER PEIRO?

Nació en Culiacán el 22 de Abril de 1958.

Es Abogado por la Universidad Panamericana, tiene una Maestría en Administración de Empresas por el Tec de Monterrey, y un Postgrado en Alta Dirección de Empresas del IPADE.

Es Director General de Grupo Chaparral, empresa líder del ramo agrícola y hortícola.

Ha combinado la labor empresarial con su vocación social, participando en instituciones de la sociedad civil a favor de la salud, la educación y la seguridad pública.

Ha sido Consejero y Presidente de la Asociación de Agricultores del Río Culiacán (AARC), Presidente de la Comisión de Investigación para la Defensa de las Hortalizas (CIDH) y también presidió el Consejo Para el Desarrollo Económico de Sinaloa (CODESIN).

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas