Política

“No sabe ser oposición y solo ve por su candidatura”; Sergio Torres revienta contra Jesús Valdés

“Yo los veo a muchos de la dirigencia preocupados más por cómo conseguir candidaturas y ver si reparten candidaturas a las familias de ellos mismos”

Sergio Torres Félix, actual Secretario de Pesca en Sinaloa, ya piensa en un puesto político y el escenario electoral de 2021, pero antes hizo una reflexión sobre la dirigencia de su partido, el PRI: Jesús Valdés Palazuelos no sabe ser oposición y como dirigente solo piensa en candidaturas para él o sus allegados.

“Yo me refiero a las dirigencias de los partidos”

-¿Estatales o nacionales?

“De todo, todas están cortadas con la misma tijera”

-¿En qué están preocupadas las dirigencias”

“Yo los veo a muchos de la dirigencia preocupados más por cómo conseguir candidaturas y ver si reparten candidaturas a las familias de ellos mismos que por enarbolar causas sociales. Y estos se enojan, pero no hay cuidado de que se enojen, porque eso dice la gente en las colonias”.

“(…) Eso es el sentir de la gente y no han sido empáticos con la gente. Yo no veo una protesta o al menos un tuit donde le reclamen al gobierno mejores resultados”

Torres Félix ha planteado participar en los comicios de 2021, con la aspiración de la Gubernatura desde el PRI o cualquier otro partido que le abra las puertas.

“Yo siento que vamos bien, me siento capaz y estoy listo para que el nombre de Sergio Torres aparezca en las boletas del 2021”, dijo.

“(He platicado) con algunos empresarios, con algunos colegios de profesionistas por la propia actividad mía como secretario de Pesca y también por los cargos que he tenido y gracias a Dios nos hemos reunido de forma constante, pero ahorita estamos enfocados en el tema de Pesca y ahorita sobre el tema de presupuesto”.

Su apuesta política es la de llegar con cualquier color o sigla, partiendo de que la decisión será por análisis de perfiles y antecedentes de trabajo.

“Yo estoy convencido que la elección de 2021 va a ser más de personas que de partidos, entonces a mí me parece bien, yo siempre he compartido que la gente analice a las personas, los perfiles, los resultados, la hoja de vida como se dice de los que estamos en la política y aspiramos a un cargo de elección popular”, expresó.

“Ahorita hay que trabajar, hay que dar resultados, son tiempos de ser empáticos con la gente que más lo necesite, son tiempos de ser solidarios con mucha gente que no tiene para comer, que se levanta y no sabe ni qué van a desayunar sus hijos y no tiene ni una tortilla para desayunar”.

El Secretario de Pesca se lanzó con las críticas luego de hablar sobre carencias de grupos sociales en el Estado. Dijo estar cerca de comunidades vulnerables desde su actividad en la Pesca.

De acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), las comunidades pesqueras de Sinaloa concentran gran parte de la pobreza y marginación en el Estado. 

Esa es la mirada que ahora compartió el político priista, para exigir un contrapeso político a los recortes presupuestales o la falta de atención a grupos vulnerables.

“Ocupamos contrapesos, se necesitan contrapesos en los países y yo no veo contrapeso en este país, es más los dirigentes de los partidos los veo asustados, sin reflejos… hay que decir las cosas por su nombre, yo creo que eso le ha afectado al país porque le ha dejado libertad al Presidente López Obrador que haga cosas inverosímiles”, expresó.

“Que engañe todos los días al pueblo de México, que diga una mentira ahorita otra vez, como por decir algo el tema de los cachitos, donde una secretaría saca dinero y compra todos los cachitos, yo creo que nada más pasa aquí en México y yo no veo a los líderes de los partidos reclamando, exigiendo una explicación a ese y a muchos temas”.

Como ejemplo, narró las condiciones de comunidades pesqueras de Sinaloa, donde hay personas con miedo a las temporadas de lluvia por vivir en casas construidas con lámina y cartón.

Estas nuevas visiones del ex diputado federal y ex alcalde de Culiacán parten de su visita a las comunidades pesqueras, en donde le han dicho, aseguró, que los partidos políticos se han olvidado de ellos.

“Yo lo que veo o quisiera ver, y lo digo al PRI en el que milito todavía, yo quisiera ver a sus dirigentes más preocupados por encabezar demandas de la gente, por apoyar a grupos sociales. Yo los quisiera ver alzando la voz porque cancelaron las guarderías, porque no hay presupuesto para los pescadores, para los agricultores, para los ganaderos, porque no llegan obras del Gobierno federal para Sinaloa”, señaló.

“Yo quisiera ver a la dirigencia del PRI preocupado por atender la problemática de la sociedad, yo no los veo enojados porque no bajó la gasolina, yo no los veo enojados porque la luz aumentó en tiempo de pandemia, porque no hay medicinas en los hospitales, porque muchos se han muerto porque no los reciben. Yo creo que esa es la esencia de los partidos políticos”.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas