Legislativo

Destaca Merary Villegas cambios históricos en materia de género

Destacó los cambios históricos en materia de género, las reformas a leyes para garantizar la paridad de género y en contra de la violencia política hacia las mujeres en razón de género.

“Durante los 2 años de trabajo en la Cámara de Diputados hemos cumplido lo que prometimos. En Morena acompañamos las acciones del Presidente Andrés Manuel López Obrador, a través de las reformas legislativas necesarias para que la Cuarta Transformación sea una realidad”, señaló  Merary Villegas en rueda de prensa.

A lado de Tatiana Clouthier presentaron su segundo informe de trabajo legislativo, “se ha cumplido con lo que prometimos”, aseguran las legisladoras.

En el marco de rendición de cuentas, ambas legisladoras realizaron la mañana de este jueves un recorrido por el fraccionamiento Los Ángeles en Culiacán, donde respetando la sana distancia informaron a las y los vecinos sobre las acciones que han realizado durante estos dos años desde la Cámara de Diputados.

Dentro de las acciones las legisladoras señalaron que, se terminaron con los privilegios de la clase política al aprobar reformas como autoridad republicana y combate a la corrupción.

“Gracias a la austeridad, este año, desde la Cámara de Diputados, devolvimos 227 millones de pesos de ahorros a la tesorería. Reformamos el artículo cuarto, para garantizar desde la constitución la pensión a adultos mayores, becas para jóvenes y personas con discapacidad, así como el acceso a la salud y medicamentos gratuitos”, dijo Merary Villegas.

Destacó los cambios históricos en materia de género, las reformas a leyes para garantizar la paridad de género y en contra de la violencia política hacia las mujeres en razón de género.  

En el mismo marco las legisladoras sostuvieron un diálogo con líderes de opinión donde presentaron su segundo informe, intercambiaron ideas y propuestas para fortalecer la pluralidad de visiones para abonar al desarrollo social de Sinaloa y el país.

La mesa de diálogo estuvieron, Estela Carrillo, Directora Adjunta de la Revista Bien Informado; Edna Fong Payán, Presidenta de COPARMEX; Adrián López, Director General del  Periódico Noroeste; Kevin “El Chacal” González, Boxeador Profesional; Mariano Gómez, ex dirigente de COPARMEX; Juan Velediaz, Director General de El Sol de Sinaloa.

También, Sofía Torres Morales, Delegada de la Unión Internacional de Mujeres Líderes del a Derecho en Sinaloa; Andrés Villarreal, Jefe de Información del Semanario  Riodoce; Francisco Villarreal, Presidente de la Federación de Abogados de Sinaloa;  Alejandro Sicairos, Director General de La Revista Espejo; Diego Castro Blanco, Presidente de CANACO, y Carlos Vega Pereda, Ex Consejero Nacional de CONCANACO.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas