Política

Juan Eulogio y Quirino firman convenio para inversión de infraestructura educativa

Al monto original de 61 mdp se destinará un recurso adicional de 35.7 mdp, provenientes del programa Escuelas al Cien, totalizando 96.7 millones de inversión.

El gobernador Quirino Ordaz Coppel y el rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Juan Eulogio Guerra Liera, firmaron un convenio mediante el cual se formaliza una inversión de 96.7 millones de pesos, que serán utilizados para la construcción de aulas, laboratorios, módulos sanitarios e instalaciones eléctricas, además para la realización y equipamiento de un auditorio y de un centro de prácticas profesionales.

El acuerdo firmado a través del Convenio del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) con la Universidad Autónoma de Sinaloa, contempla recursos por 61 millones proyectados para este año, al cual se le adicionan 35.7 millones los cuales se aplicarán en nivel bachillerato y universidad.

FOTO: Cortesía | Gobierno de Sinaloa.

El director del ISIFE, Álvaro Ruelas Echave, explicó que dicho convenio de participación servirá para construir nuevas aulas, laboratorios, instalaciones sanitarias y eléctricas, sumando un total de 911 millones para educación superior, en lo que va de la administración.

Con los recursos de este convenio, en bachillerato se atenderán los municipios de Mazatlán y Culiacán con la construcción de aulas, laboratorios, módulos sanitarios e instalaciones eléctricas. Para el grado universitario se tiene programado la construcción y equipamiento de un auditorio y un centro de prácticas profesionales.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas