Legislativo

Ismujeres ya tiene directora; Congreso ratifica a Laura González Bon

“Toca ahora fortalecer de manera integral los trabajos del instituto”, señala legisladora.

El Pleno del Congreso del Estado de Sinaloa aprobó ratificar a Laura del Carmen González Bon como nueva Directora General del Instituto Sinaloense de las Mujeres (Ismujeres).

“Se aprueba la propuesta de ratificación de nombramiento realizada por el C. Gobernador Constitucional del Estado de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, a favor de la C. Laura del Carmen González Bon como Directora General del Instituto Sinaloense de las Mujeres”, se establece en el dictamen aprobado con 36 votos, registrando uno en contra.

Durante la sesión pública extraordinaria, modalidad virtual, la secretaria Elva Margarita Inzunza Valenzuela leyó dictamen y posteriormente el legislador Jesús Palestino Carrera propuso dispensar la segunda lectura, lo cual fue aceptado.

Durante la discusión del dictamen, hablaron a favor la diputada Francisca Abelló Jordá, Jesús Angélica Díaz Quiñónez, Mónica López Hernández, Roxana Rubio Valdez, así como los diputados, Pedro Alonso Villegas Lobo y Édgar Augusto González Zatarain.

Con fecha 7 de septiembre de 2020 y por instrucciones del Gobernador, el Secretario General de Gobierno, Gonzalo Gómez Flores presentó oficio ante esta Soberanía proponiendo ratificar el nombramiento de Directora General, el cual fue leído un día después en la sesión de la Diputación Permanente, quien turnó el caso a la Comisión de Equidad, Género y Familia.

Después del análisis correspondiente, la Comisión dictaminadora aprobó el martes dictamen avalando la propuesta de designación, el cual fue leído ante el Pleno hoy jueves 17 de septiembre, así como discutido y votado.

Manos a la obra

Ante el apoyo a la propuesta del Ejecutivo para la dirección del Ismujeres, la diputada del PRI Mónica López Hernández hizo un exhorto a la Lic. Laura González Bon para que de inmediato profundice en las acciones para la defensa de los derechos y la dignidad de las mujeres.

La legisladora Mónica López, destacó que este apoyo permitirá a la nueva funcionaria trabajar de manera coordinada con otras instituciones y organizaciones defensoras y promotoras de los derechos de la mujer, a fin de eficientar y ampliar los programas a favor de este sector.

Durante sesión pública virtual, en su posicionamiento la diputada del PRI dijo que “Toca ahora fortalecer de manera integral los trabajos del instituto, desplegar las políticas públicas para profundizar las acciones en defensa de los derechos y la dignidad de las mujeres y trabajar de manera coordinada con otras instituciones y organizaciones defensoras y promotoras de los derechos humanos de las mujeres”.

“Cuando hay voluntad y compromiso, el trabajo legislativo es fructífero, avanza, construye, reforma, innova y actualiza leyes y procedimientos legales, añadiendo valor al ejercicio de lo público y consolidando nuestro ordenamiento democrático”, señaló.

El Curriculum

González Bon cuenta con estudios de posgrado en género y desarrollo, así como diplomados, talleres, y reconocimiento en temas de género e igualdad.

Ha pertenecido a organismos de la sociedad civil de naturaleza altruista. También ha participado en diferentes proyectos de trabajo sobre temas de Alerta de Violencia de Género, igualdad y programas de transversalidad.

La Comisión estima que en virtud de ser una profesional de la comunicación conoce la problemática histórica y actual que enfrentan las mujeres en el Estado de Sinaloa.

Y tomando en consideración las cartas de apoyo a su favor para asumir el cargo, denota que puede lograr aglutinar los acuerdos y consensos necesarios, además de cumplir a cabalidad con el objeto y ámbito de competencia con el que cuenta la Institución.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas