Mundo

Rebrote en Europa es alarmante, alerta la OMS

La situación es de gravedad debido a que el incremento semanal de casos de coronavirus en el continente es superior al primer pico de la pandemia en marzo.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) expresó hoy su preocupación por los “alarmantes índices de contagio” por el coronavirus en Europa y apeló a la “coherencia regional” y la acción coordinada contra la “situación muy seria” ante un nuevo pico de la pandemia.

En una rueda de prensa para evaluar los últimos datos relativos a la evolución de la pandemia en el continente, el director regional para Europa de la OMS, Hans Kluge, advirtió de la gravedad de la situación con un incremento semanal de casos de coronavirus superior al registrado en el primer pico en marzo.

Precisó que los casos registrados en la región la semana pasada superaron los 300 mil; en las últimas dos semanas, más de la mitad de estados en Europa registró un incremento de casos de más del 10 por ciento y en siete países incluso se duplicaron.

“En primavera y a comienzos de verano pudimos observar el impacto de las estrictas medidas de restricción y vimos prosperar nuestros esfuerzos y nuestros sacrificios”, hasta el punto de alcanzar en junio los números más bajos de la pandemia, declaró.

En ese sentido, agregó, los números de septiembre deberían servir de “toque de atención”.

Al mismo tiempo llamó a estar alerta ante la llegada del otoño, con la oleada de gripe, el aumento de mortalidad entre los más mayores, la reapertura de colegios y el inicio del año académico.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR ESPEJO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE SIN EMBARGO, VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo