Deportes

Apertura | “Ya visité todos los estadios, los protocolos están listos”, advierte Vega Meza

El director estatal de Protección Civil reafirma que las condiciones y los acuerdos para una próxima apertura de estadios ya se encuentran listos.

Ya se cuenta con los protocolos para que a partir del próximo mes de octubre sean abiertos a la afición los estadios de beisbol y futbol en Sinaloa, advirtió el director estatal de Protección Civil, Juan Francisco Vega Meza.

Durante una rueda de prensa virtual para dar a conocer las actividades por la Semana Estatal de  Protección Civil, el funcionario dijo haber visitado ya todos los estadios deportivos del estado y supervisado cada espacio de los mismos con todas sus particularidades y condiciones diferenciadas.

“Ya se cuenta con un protocolo listo para que, si así se determina, abrir para ahora en octubre. Los protocolos están listos, estos garantizan la sana distancia y claro, estos no se dan solos, hay un compromiso por parte de las ligas de darle una vigilancia estricta tanto a nivel de liga como a nivel de cada estadio”, afirmó.

Por otro lado, reafirmó la declaración del gobernador, Quirino Ordaz Coppel, sobre el nivel de afluencia que se permitirá, de entre 30% y 40% de los espacios. “Nosotros estamos confiados en que se pueda dar la sana distancia, que la gente que acuda sea muy responsable y que los empresarios también nos ayuden a cuidar esa parte”, añadió.

Al ser cuestionado sobre la apertura de espacios como bares y table dance, Vega Meza indicó que estos espacios son vigilados por la Coepriss, Ayuntamientos y la dirección estatal de alcoholes.

“En este mar de actividades que son muy amplias, que son muchas, hay una planeación de verificación, hay una planeación de vigilancia”.

“Todo lo que tiene que ver donde hay venta de alcohol, quien está muy atento es la Coepriss por la preparación de alimentos, es el Ayuntamiento desde la Dirección de vigilancia y es también la dirección de alcoholes”.

Nosotros en esos espacios hemos estado apoyando en algunas ocasiones de manera extraordinaria cuando así ha sido requerido”.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas