Ecología

Expedición ecológica | Invitan a limpiar las Cascadas de San Antonio

La iniciativa empezará con una limpieza profunda de la zona, así como una intervención ciudadana del recinto con señalamientos y cuerdas que faciliten el acceso al lugar.

Organizaciones civiles y empresas de Culiacán invitan a la Expedición ecológica a las Cascadas de San Antonio, esto con el fin de limpiar y honrar ese espacio natural; la invitación es a la ciudadanía en general este próximo sábado 19 de septiembre.

La iniciativa empezará con una limpieza profunda de la zona, así como una intervención ciudadana del recinto con señalamientos y cuerdas que faciliten el acceso al lugar.

Esteban García, quien forma parte de Ecolectivo Sinaloa, explicó que esta inquietud surgió de parte de él y otros amigos que integran otros colectivos al notar como son cada vez más los excursionistas que acuden a las Cascadas de San Antonio, pero que no tienen la cortesía de llevarse la basura que ellos generan durante su visita.

“La inquietud nace de la molestia que nos generan muchas personas que visitan los patrimonios naturales y que por inconsciencia dejan su basura. Esto aunado a una nota que salió en días recientes donde se informaba sobre la situación, nos impulsó a organizarnos para llevar a cabo una expedición ecológica en el sitio”, detalló.

Al respecto, el también exdiputado comentó que su propósito serán dos; por un lado recoger el plástico acumulado que los visitantes dejan tirados, así como intervenir el lugar dejando mensajes para despertar una conciencia colectiva positiva en torno al tema.

“Tenemos que entender que cuando subimos a ese tipo de lugares tenemos la responsabilidad de llevarnos nuestros desechos. En ese sentido queremos mandar nuestro mensaje”, sostuvo.

Cabe resaltar que para esta actividad que tomarán las medidas necesarias de seguridad sanitaria. Se sugiere llevar bolsas biodegradables para basura, mochila ligera, agua, aperitivo para recuperar energía, tenis, gorra o sombrero, así como mucha buena actitud.  

La cita será a las 9:00 horas en las Cascadas de San Antonio. Esta iniciativa es impulsada por colectivos y empresas tales como Ecolectivo Sinaloa, Eco Friends, Culiacán Valiente, Guía de Cañones, Boy scouts, Focus Print, Ferretería Yaqui, Non limits, Wall Rock escuela de aventura, entro otros.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas