Ciudadanía

Vecinos cierran la Obregón para exigir la regularización de la colonia Bicentenario

En un inicio los protestantes bloquearon la avenida Álvaro Obregón por unos minutos, obstaculizando la circulación de los vehículos, para luego entrar al Palacio Municipal gritando consignas en contra del alcalde.

Vecinos de la colonia Bicentenario acudieron a manifestarse al Ayuntamiento de Culiacán; demandan se regulen los terrenos donde habitan, compromiso que, aseguran, había aceptado el alcalde Jesús Estrada Ferreiro desde hace un año y no ha cumplido.

En un inicio los protestantes bloquearon la avenida Álvaro Obregón por unos minutos, obstaculizando la circulación de los vehículos, para luego entrar a Palacio Municipal gritando consignas en contra del alcalde.

“El Ayuntamiento tiene abandonada a la gente que vive ahí: no tenemos derechos a los servicios públicos ni a la vivienda. El colmo fue que con la pandemia nos dejó en el olvido, el reclamo es contra un  Gobierno Municipal sin sensibilidad a la gente pobre: la gente está molesta y sentida por falta a la palabra del alcalde”, reclamaron.

Los inconformes dieron a conocer que el único apoyo que han tenido a lo largo de todos estos meses son las tarjetas alimentarias que distribuyó Gobierno del Estado, así como despensas: “El Ayuntamiento de Culiacán prácticamente no existe”, exclamaron.

Son alrededor de 300 familias las que habitan en ese predio considerado irregular por el Gobierno Municipal, quienes en su mayoría viven en condiciones paupérrimas en casa de lámina y de cartón.

“Prácticamente esa gente vive en la marginación, el Ayuntamiento está apático a las necesidades de las familias que habitan ahí: la petición es la regularización de la colonia Bicentenario”, reiteraron.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas