Cultura

Lanzan convocatoria para concurso de Cartel de las Jornadas de Rock Sinaloa 2020

El plazo para enviar trabajos cierra el 05 de octubre y el 09 del mismo mes se anunciarán los resultados.

El Instituto Sinaloense de Cultura lanzó la convocatoria para participar en el Concurso de Cartel de las Jornadas de Rock Sinaloa 2020, en el que podrán participar personas originarias o residentes de Sinaloa, mayores de edad, que sean capaces de ilustrar o diseñar una propuesta original para la identidad, cartel o aplicaciones gráficas de las Jornadas de Rock Sinaloa 2020.

El propósito consiste en estimular la expresión creativa y con ello dar imagen e identidad a la celebración de dichas Jornadas en estos tiempos de confinamiento por el Covid -19, las cuales se celebrarán en los próximos meses.

Las participaciones serán individuales, con una sola obra original de 28×43 centímetros -tamaño tabloide, en formato vertical; es importante contemplar en los diseños los espacios para los logotipos oficiales, cuya disposición y tamaño serán determinados por la institución convocante.

El archivo a enviar deberá ser en alta resolución en formato jpg de 300 dpi, con un peso que no exceda los 20 MB. La información que deberá contener la propuesta de cartel es la siguiente: Headliner 1 (dos bandas de trayectoria), dos bandas consolidadas y dos bandas emergentes.

Se harán tres versiones del mismo cartel, uno por la zona norte (Los Mochis), otro por la zona centro (Culiacán) y otros por la zona sur (Mazatlán). Adicional al cartel se deberán presentar las siguientes aplicaciones. Fan Page, Flyer (formato para redes sociales) y Banner.

El ISIC usará el cartel ganador en sus impresos y en sus portales digitales, dando en todo momento el crédito respectivo, para lo cual el diseñador signará una carta de cesión de derechos patrimoniales a favor del ISIC.

Los participantes deberán enviar sus creaciones al correo electrónico: [email protected] .

La presente convocatoria estará vigente desde el momento de su publicación, hasta el lunes 05 de octubre de 2020, a las 15:00 horas, y los resultados se publicarán el viernes 09 de octubre, a través de la página web y las redes sociales del ISIC.

El ganador obtendrá además un estímulo económico de $10,000.00 (diez mil pesos 00/100 M.N.), que se entregará mediante transferencia electrónica bancaria.

El jurado será externo y estará integrado por especialistas en esta disciplina, cuyos nombres serán dados a conocer una vez emitido el fallo, el cual será inapelable. Se elegirá al ganador de acuerdo con los siguientes criterios: Originalidad, técnica y adaptabilidad a varios formatos (que la ilustración se pueda adaptar al diseño de cartel, banner, pendón o cualquier otra aplicación).

No se recibirán ilustraciones o diseños que hayan participado o ganado en otras convocatorias; se descalificarán propuestas que hicieran alusión a partidos políticos o que inciten a la violencia o a la discriminación, por las medidas sanitarias, no se aceptarán carpetas de manera física, sólo es posible enviar las propuestas a través del correo electrónico mencionado, no se aceptarán participantes que tengan relación familiar con el equipo directamente involucrado o con la organización de la presente convocatoria, así como tampoco se aceptará la participación de funcionarios, empleados o becarios del ISIC.

La presente convocatoria es apoyada con recursos federales a través del Programa de Apoyos a la Cultura en su vertiente Apoyos a Instituciones Estatales de Cultura (AIEC).

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas