Culiacán

“Estamos para trabajar por Culiacán más allá de diferencias internas”: Comandante Efraín Araujo

“El verdadero espíritu de los Bomberos es estar ahí, listos ante cualquier emergencia”, recuerda el comandante de la corporación.

FOTO: Rashide Frías | Cuartoscuro.

FOTO: Rashide Frías | Cuartoscuro.

Ante la toma de instalaciones y vehículos, y el bloqueo del bulevar Leyva por parte de miembros de Bomberos de Culiacán, el Comandante Efraín Araujo, hizo un llamado al diálogo y la conciliación recordando que el espíritu de servicio que está por encima de todo.

“Nosotros estamos trabajando por Culiacán, no juzgamos a nuestros compañeros sus motivaciones tendrán, pero el verdadero espíritu de los Bomberos es estar ahí, listos ante cualquier emergencia. Nuestra ciudad no puede quedarse sin servicios bajo ninguna circunstancia y por ninguna diferencia interna de ideas u opiniones”

Señaló que desde los primeros minutos de las protestas y toma de vehículos de rescate e incendios, Protección Civil proporcionó apoyo con camionetas y pipas al personal que sigue atendiendo las emergencias.

“Protección Civil del Estado nos está prestando vehículos porque algunos compañeros inconformes tienen tomados los equipos móviles, ojala los liberen pronto. Nosotros estamos para salvar vidas no para ponerlas en riesgo, muchos voluntarios y personal sigue al pie del cañón, están comprometidos con la institución más allá de las diferencias y protestas que espero pronto terminen”.

Con respeto hizo un llamado al resto de sus compañeros a seguir el camino del dialogo pacifico donde no se afecte el derecho de otros. “Los Bomberos jamás podríamos tomar de rehén a una cuidad o ponerla en peligro para la exigencia de nuestras peticiones”, finalizó.

Lee más: Bomberos bloquean el Leyva Solano; exigen ‘disolusión inmediata’ de patronato

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas