Política

Grupos ‘contrarios’ de Morena coinciden en torno a Mario Delgado

Corrientes internas morenistas coinciden y unen fuerzas de cara al 2021.

Morenistas de al menos cuatro corrientes políticas locales no compatibles del todo y que trabajan por su lado rumbo al proceso electoral del año entrante coincidieron en un mismo sitio para apoyar la candidatura de Mario Delgado a la dirigencia nacional de Morena.

El senador Rubén Rocha Moya, el alcalde Jesús Estrada Ferreiro, la senadora Imelda Castro Castro, la diputada federal Merary Villegas flanquearon este lunes a Delgado durante su visita a Culiacán.

Los tres primeros han mostrado su interés por ser candidatos de Morena a la gubernatura en 2021, mientras que Merary Villegas es parte del grupo del alcalde Mazatlán, Guillermo Benítez Torres.

Al evento de presentación de la plataforma de Mario Delgado también asistió la  diputada local Graciela Domínguez Nava, identificada con el grupo de Rocha Moya.

Mario Delgado manifestó que Morena debe permanecer tal y como fue fundado, sin dinero, y sus militantes no deben permitir que este lo corrompa.

Añadió que su proyecto incluye la devolución del 50 por ciento del financiamiento público con el objetivo de comprar vacunas contra el Covid-19 que serán aplicadas de manera gratuita.

Morena inicia mañana la encuesta mediante la cual elegirá a su nueva dirigencia nacional; a Mario Delgado le acompaña como candidata a secretaria general Donají Alba Arroyo.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo