Educación

Regresan a clases más de 150 mil estudiantes de bachillerato de forma inédita en Sinaloa

‘Es una generación que si algo le caracteriza es que no la venció ni la pandemia de este siglo’ dijo Juan Alfonso Mejía López, titular de la Sepyc en Sinaloa.

Cerca de 150 mil 414 alumnos de educación media superior de todos los subsistemas que operan en Sinaloa iniciaron hoy el Ciclo Escolar 2020-2021 en un acto presidido por el secretario de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía López, quien indicó que este ciclo es “inédito, difícil sin duda, diferente para muchos de nuestros jóvenes”.

El titular de SEPyC indicó que en Sinaloa, el gobernador Quirino Ordaz Coppel echó a andar el programa Aprendamos Juntos, que dijo, fue avanzando en los siete subsistemas de bachillerato.

LO DIJO:

“Se nos vino la pandemia, y cuando pensamos que nos iban a cancelar, nos dijeron que todo se viene; teníamos seis meses de no darnos por vencidos en un ejercicio con ustedes del que nunca dejaré de sentirme agradecido y sentirme acompañado”.

Juan Alfonso Mejía López. Secretario de Educación Pública y Cultura.

Presidieron el evento Rigoberto Ocampo Alcántar, subsecretario de Educación Media Superior y Superior; Fernando Sandoval Angulo, secretario general del SNTE 53; Armando Flórez Arco, director General de Escuelas Preparatorias de la Universidad Autónoma de Sinaloa, y Sergio Mario Arredondo Salas, director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa.

Ocampo Alcántar señaló como histórico este inicio de clases en bachillerato, el cual se dio con base en los acuerdos tomados en las reuniones de CONAEDU, en donde el Subsecretario Juan Pablo Arroyo expuso la necesidad de que el ciclo escolar de bachillerato de inicio el 21 de septiembre, debido a que al interrumpir las clases de manera abrupta en marzo pasado, a nivel nacional, casi el 20 por ciento de los alumnos de este nivel no podían ser contactados para continuar con las clases a distancia, ni en línea.

Por su parte, Sergio Mario Arredondo comentó que el sueño de la educación es tan poderoso que no puede ser destruido ni mermado por nada, ni por una pandemia por fuerte y poderosa que sea”, y agregó que en Sinaloa se está escribiendo uno de los mejores capítulos educativos en el país en relación con el escenario que estamos viviendo.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas