Escueto, sin abundar mucho en el interés manifestado por Gerardo Vargas Landeros para ser candidato a gobernador de Sinaloa en 2021 bajo las siglas de Morena, el senador de ese partido, Rubén Rocha Moya, descartó el nombre del ex secretario general de Gobierno en las boletas de la elección del año que viene.

“Yo veo a los compañeros que son de Morena, a los que yo les tengo las consideraciones. Al interior de nuestro partido se va a resolver con nuestros militantes o simpatizantes que tenemos una historia como parte de nuestro ejercicio como servidores públicos”.

¿Al ex secretario General (Gerardo Vargas Landeros) lo ve, lo ve en las boletas para el próximo año?

“No, no lo veo”.

MARIO DELGADO EVADE EL TEMA

Por su parte, Mario Delgado, aspirante a la dirigencia nacional de Morena, evadió hablar sobre Vargas Landeros, quien a través de la asociación civil Generando Valores y Liderazgo (GVL) se promueve en las vísperas de la elección del 2021.

“No me corresponde a mí. No soy dirigente partidista. No me corresponde a mí decir si es o no… Ya veremos…”, respondió Delgado a la pregunta sobre el ex funcionario en el sexenio de Mario López Valdez (Malova).

YO NO VEO A NADIE: IMELDA

En cambio, la senadora Imelda Castro Castro dijo que hay muchos aspirantes a la candidatura a gobernador por Morena, aunque dijo tener un conflicto de interés para hablar sobre el tema.

“Me parece que no solo él (Gerardo Vargas)… Hay mucha gente que está ahorita aspirando. Hay algunos que andan en los municipios con las camionetas ya rotuladas. Los filtros, los perfiles en su momento los va a tomar Morena. Yo no veo a nadie. No incluyo a nadie”.

“No puedo hablar de nombres de los que van a ser o de los que no van a ser. Si estoy aspirando a la candidatura por la gubernatura por Morena tengo como una especie de impedimento o conflicto de interés para decir quién sí y quién no debe entrar a la contienda. No soy yo la persona indicada para ello porque aspiro. Si no aspirara daría mi opinión tajantemente. En este caso no lo puedo hacer”.