Ciudad

Estrada Ferreiro pide paciencia a Bomberos y patronato

El patronato de bomberos ha tardado en nombrar a cada uno de los representantes que deben conformar este organismo, quienes tendrán que negociar con los elementos.

FOTO: Rolando Carvajal | ESPEJO.

FOTO: Rolando Carvajal | ESPEJO.

Luego de las manifestaciones en Culiacán por parte del cuerpo de bomberos, el alcalde de Jesús Estrada Ferreiro pidió paciencia a los elementos que conforman esta unidad, al asegurar que existe ya el inicio de una negociación con el patronato.

Apenas este lunes se reiniciaron las manifestaciones por parte del cuerpo bomberos, quienes con un bloqueo en el bulevar Gabriel Leyva Lozano exigieron una disolución del organismo administrador.

Sin embargo, el Alcalde señaló que esta manifestación sólo trae consigo malestares y exigencias desesperadas, las cuales pueden ser resueltas en una mesa de negociación que se llamó por ambas partes desde el 5 de septiembre.

“Yo les pido comprensión a ambas partes, a una para que acelere el proceso de pláticas, de negociaciones, diálogo y a los otros que no sean intolerantes, que aguanten tantito, ya aguantaron muchos años, ya aguantaron mucho según lo que comentan”, dijo.

Al mismo tiempo reconoció que el patronato de bomberos ha tardado en nombrar a cada uno de los representantes que deben conformar este organismo para presentarse ante la mesa de negociación entre ellos cámaras empresariales

La primera manifestación ocurrió el 28 de agosto, cuando se destituyó a Adan Shinagawa Araujo como comandante de bomberos, pero esta se resolvió después de que el elemento fue liquidado conforme a lo que solicitaba y se acordó abrir mesas de diálogo para mejoras al interior del cuerpo bomberos.

Dichas mesas no se han desarrollado por la tardanza del patronato por lo que habrá una nueva intervención de parte del Ayuntamiento de acuerdo a lo dicho por el alcalde en conferencia de prensa.

Por lo pronto, varios elementos se encuentran bloqueando el bulevar Leyva Solano utilizando los vehículos de la corporación.

Lee más: Bomberos está para apagar fuegos, no para que lo incendien apetitos de poder

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas