Ayuntamientos

Presentan rostros de personas desaparecidas en pantalla del Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Culiacán se suma al proyecto www.hastaencontrarles.com, que reúne los rostros de desaparecidos con las voces de quienes los buscan.

FOTO: Rolando Carvajal | ESPEJO.

FOTO: Rolando Carvajal | ESPEJO.

A solicitud expresa de personas con familiares desaparecidos en Culiacán, el Ayuntamiento de Culiacán proyectó los rostros de 40 personas desaparecidas en el municipio.

Estas imágenes, realizadas por el Taller de Gráfica Popular Juan Panadero, forman parte de la plataforma digital Hasta Encontrarles lanzada el pasado 7 de septiembre como una colaboración entre este colectivo de artistas y activistas, el Center for U.S.-Mexican Studies de la Universidad de San Diego, Mente Interactiva y ESPEJO.

Como seguimiento y apoyo a esta iniciativa, el Ayuntamiento de Culiacán accedió a sumarse a la misma a través de la proyección de estos rostros en su pantalla digital, dando difusión al mismo tiempo a la plataforma web que plantea la situación de crisis forense que se vive en Culiacán y en todo Sinaloa y que en los próximos meses seguirá sumando más rostros.

En esta primera etapa del proyecto se sumó a los colectivos Voces Unidas por la Vida A. C., Sabuesos Guerreras A.C. y Uniendo Corazones.

ESPEJO considera esta acción de colaboración y de buena voluntad del Ayuntamiento como un pequeño pero significativo paso adelante en la búsqueda conjunta de justicia para las víctimas; así como un resultado positivo luego de la primera reunión editorial abierta de Revista ESPEJO que presentó este proyecto a autoridades y ciudadanos clave en el tema de la desaparición forzada en Sinaloa.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo