Seguridad

Sufre ESPEJO ataques digitales

Desde hace alrededor de dos semanas ESPEJO Revista Digital ha sufrido 3 ataques a su sitio web.

Al igual que otros medios de comunicación como Noroeste y Línea Directa, ESPEJO Revista Digital ha sufrido por lo menos tres ataques digitales a su sitio web en los últimos 15 días, siendo el último de estos por la tarde del domingo 21 de septiembre.

Esta información fue confirmada a ESPEJO por nuestro webmaster, quién añadió que el común denominador de los mismos es que afecta directamente a portales que tocan el tema político.

Otra característica que mencionó fue que el ataque es a diferentes organizaciones periodísticas a nivel nacional y que es el ataque a medios más ‘masivo’ que le ha tocado atender.

En cuanto a las características técnicas del mismo, mencionó que se trató de ataques DDoS, mediante los cuales se busca saturar servidores con solicitudes al sitio enviadas desde IP’s ocultas en distintas partes del mundo.

Ante esta situación, ESPEJO ha podido reaccionar de manera rápida y efectiva poniendo de nuevo en línea nuestra plataforma en el menor tiempo posible. Seguiremos evaluando y reforzando las condiciones de seguridad digital de todas nuestras plataformas, así como documentando este tipo de agresiones contra la libertad de expresión que buscan desinformar y terminan afectando a la democracia, la libertad de expresión y la formación de ciudadanía.

Damos a conocer que estaremos en contacto y coordinados con los directivos de los demás medios afectados, así como con instituciones de protección para periodistas y defensores de los derechos humanos.

Seguimos diciendo Las Cosas Como Son.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas