Salud

Sinaloa analiza regreso a clases presenciales; van 18 mil 300 contagios de Covid-19

Los primeros municipios serían los que estén en verde y con menos de 6 casos activos. Habrá prudencia en la toma de decisiones, dijo el secretario de Salud.

Autoridades de Sinaloa analizan la posibilidad de un regreso a clases presenciales aunque aún no se define una posible fecha, confirmó Efrén Encinas Torres, secretario de Salud estatal.

Añadió que parte del análisis se enfoca a definir qué nivel educativo estaría en condiciones de retornar a las actividades en aulas.

Resaltó que los primeros municipios a tomar en cuenta serían aquellos con semáforo en verde y con menos de seis casos activos.

Encinas Torres señaló que llegado el momento se informará con tiempo y por las vías institucionales a las familias sinaloenses.

LOS CONTAGIOS TOTALES

Este miércoles, Sinaloa llegó a los 18 mil 382 contagios totales por Covid-19. Salud informó que hoy se registraron 82 nuevos pacientes (Culiacán 40, Mazatlán 15, Guasave 14, Navolato 7, Badiraguato 5 y Concordia 1).

El número de muertes arribó a las 3 mil 96,luego de que se reportaron 16 fallecimientos (Culiacán 7, Mazatlán 6, Navolato 1, Salvador Alvarado 1, Concordia 1).

Los pacientes activos son 492 y los casos sospechosos mil 261.

MÉXICO EN EL UMBRAL DE LAS 75 MIL MUERTOS

Al corte de este miércoles México se quedó en el umbral de los 75 mil muertos provocados por la pandemia del Covid-19, al registrar 74 mil 949.

José Luis Alomía Zegarra, director de Epidemiología de la Secretaría de Salud federal, informó que a nivel nacional se han reportado 710 mil 49 personas infectadas.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas