Turismo

Acepta Turismo proyectos de inversión frustrados en Playa Espíritu

Óscar Pérez Barros se refirió a la rifa de este espacio originalmente contemplado como detonante del turismo en el sur de Sinaloa.

Los proyectos de inversión turística esperados para detonar el Centro Integralmente Planeado (CIP) y Playa Espíritu en Teacapán, Escuinapa, se frustraron, aceptó el secretario de Turismo en Sinaloa al referirse a la rifa de este espacio anunciada por el gobierno federal.

Óscar Pérez Barros dijo desconocer si la rifa, semejante a la reciente del avión presidencial, sea el mejor mecanismo para recuperar la inversión que se destinó.

El funcionario estatal señaló que una de las primeras visitas del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a Sinaloa fue al CIP de Teacapán, acompañado por empresarios interesados en detonar la zona inyectándole dinero privado, cosa que finalmente no ocurrió.

Las inversiones no se concretaron. Ahora el gobierno federal está tratando de recuperar la inversión. No sabría decir si (con una rifa) es la mejor manera de recuperarla”.

Pérez Barros dijo que en el CIP hay 5 mil lotes en 2 mil 381 hectáreas, además de 12 kilómetros de playa.

Recomendó que el gobierno federal analice a conciencia las cuestiones legales para llevar a cabo la rifa anunciada esta semana por López Obrador.

Indicó que ve con buenos ojos la idea de recuperar la inversión y que esos recursos sean reinvertidos en proyectos turísticos cercanos al principal sitio que ya está desarrollado como lo es Mazatlán.

Remarcó que si la rifa de Playa Espíritu va a tener la misma exposición mediática que tuvo la del avión presidencial hay que verle el lado positivo.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas