Política

Los intereses en común de la Sepyc y la SESESP

La dependencia, que está encargada de la evaluación y creación de políticas públicas en torno a la seguridad pública de Sinaloa, se ha enfocado a acompañar reuniones y conversaciones con grupos de familias y comunidades educativas.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP) inició una gira conjunta con la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC), para ver temas de índole educativa.

La dependencia, que está encargada de la evaluación y creación de políticas públicas en torno a la seguridad pública de Sinaloa, se ha enfocado a acompañar reuniones y conversaciones con grupos de familias y comunidades educativas, justificando esa acción con los consejos de vigilancia escolar creados por el Secretariado.

Consultado por ESPEJO, Renato Ocampo Alcántar, Secretario del Sistema, explicó que esto forma parte de un esquema de prevención de delitos, sumando participación ciudadana para evitar situaciones de violencia.

Para 2012 este Secretariado realizó un diagnóstico territorial de las causas de las violencias en el estado de Sinaloa, donde se incluyó el acoso escolar y la deserción de alumnos como prioridades.

Sin embargo, no hay un diagnóstico reciente al respecto y los consejos escolares tampoco tienen esa función.

“Los Consejos de Vigilancia Escolar del SESESP tienen la función de vigilar la entrada y salida de los alumnos, además de realizar rondines al interior de los planteles en hora del receso, entre otras actividades propuestas por el propio comité y la Dirección de la escuela”, se señaló en un comunicado emitido por el Secretariado sobre las actividades del titular de SEPyC.

Lo anterior se dio a conocer a través de las cuentas del Secretariado Ejecutivo, tanto por correo electrónico como por grupos de distribución de comunicados de la dependencia, como una nueva agencia de información de la Secretaría de Educación Pública y Cultura.

Invitación para evento de SEPyC el 23 de septiembre de 2020
Comunicado emitido el 23 de septiembre de 2020

PARA SABER: La dependencia encargada de la información de SEPyC está a cargo de Alfredo Brambila, funcionario que tomó posesión de la dirección de Comunicación Social de SEPyC la primera semana de septiembre. Antes estuvo como funcionario del SESESP.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas