Ecología

Piden 20 mdp para “emergencia ecológica” en Guasave

La Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable del Congreso del Estado acordó hacer un llamado al Gobierno de Sinaloa para que asigne los recursos en el presupuesto del 2021.

Emergencia ecológica le llaman en Guasave, que no tiene un relleno sanitario con condiciones idóneas donde depositar la basura y actualmente permite un daño considerable al medio ambiente.

Frente a este escenario agravado en la presente administración de la alcaldesa de Morena, Aurelia Leal López, el Ayuntamiento solicitó al Congreso del Estado se le asignen 20 millones de pesos.

Julio Villicaña Torres, director Jurídico del gobierno municipal, señaló que el monto se destinaría a la construcción y puesta en marcha de un relleno sanitario que cumpla con todas las especificaciones exigidas por las normas ambientales.

Resaltó que el gobierno ya tiene posesión legal de un terreno donde, de asignarse los recursos para el año entrante, podrían emprender las obras.

El funcionario municipal detalló que el Ayuntamiento se ha visto envuelto en una serie de conflictos legales con la empresa Promotora Ambiental S. A. (PASA), que en su momento tuvo la concesión para recolectar la basura, y esta situación ha afectado a la ciudadanía.

Villicaña Torres explicó que esta problemática trastoca al municipio porque se ha dado la proliferación de basurones clandestinos.

La Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable del Congreso del Estado acordó hacer un llamado al Gobierno de Sinaloa para que en el proyecto de presupuesto del año 2021 contemple la asignación de los 20 millones de pesos requeridos para la construcción del relleno sanitario.

“Que se construya un relleno sanitario en Guasave es la idea principal de esta Comisión. El tema es algo grave, una bomba de tiempo”, dijo la diputada del PAN en el Congreso local y presidenta de. La Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable, Roxana Rubio Valdez.

PARA SABER: Actualmente el Municipio renta camiones a una empresa particular para prestar el servicio de recolección de basura, la cual se deposita en un terreno que no reúne las condiciones de sanidad y afecta al medio ambiente.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas