Transparencia

Presenta Ceaip su Informe Anual de Labores y Resultados 2019

Detallaron que en promedio durante 2019 se registraron 50 solicitudes diarias.

La Comisión Estatal de Acceso a la información Pública, que preside el periodista José Alfredo Beltrán, presentó su Informe Anual de Labores y Resultados 2019.  Dieron a conocer que ese periodo marcó el inicio de nuevas etapas y un replanteamiento de esquemas de trabajo ya establecidos.

Los comisionados informaron que se realzaron un total de 55 sesiones en las que se resolvieron mil 86 recursos de revisión de los cuales 872 fueron resueltos en el año y el resto que se recibieron durante noviembre y diciembre fueron atendidos en los primeros meses del 2020 a través del programa Rezago Cero que se implementó a finales del año para poner al día el desfase que se ocasionó por el término en sus funciones del Comisionado Tomas Medina.

De igual modo, señalaron que de los mil 86 recursos de revisión el 57 por ciento fueron a favor del ciudadano, el 31.65 por ciento se desecharon por no cumplir con los requisitos de forma y fondo que la ley señala. Solo el 10.55 por ciento se determinó que el sujeto obligado cumplió con la información dejando sin materia para resolver.

Se destacó también la entrega al sistema DIF Sinaloa, la Ley de Acceso a la Información Pública en sistema Braille, dando así, dijeron, un paso de suma importancia para incluir a los débiles visuales como parte activa de este derecho humano.

“En el mes de agosto la Comisión da un paso histórico, gracias a gestiones iniciadas desde 2017 se logra contar con nuevas instalaciones cuya inversión por parte del gobierno estatal fue por 20 millones 643 mil pesos, posicionando a Sinaloa entre los cinco estados del país que tienen edificio propio ahorrando a Ceaip un gasto mensual de 120 mil pesos”, se lee en el informe.

Asimismo, detallaron que en promedio durante 2019 se registraron 50 solicitudes diarias, lo que refleja el interés del ciudadano por ir más allá de la información que está disponible en la Plataforma Nacional de Transparencia y en los portales de las diversas entidades públicas.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas