Negocios

Además de operar como restaurantes, afecta a bares horario reducido

Con un nivel de aforo del 30% y la adaptación obligada al modelo de restaurantes, bares de Culiacán se ven más golpeados por horarios reducidos.

“El horario es lo que si nos está afectando”, lamenta Guillermo Ojeda respecto a las medidas tomadas por las autoridades estatales para reactivar bares, pero bajo el modelo de restaurates, en la capital sinaloense.

El socio del conocido bar Classico, reafirma que no es el aforo reducido y ni siquiera el proceso de adaptación obligado hacia un modelo de restaurantes, lo que más les afecta son los horarios reducidos.

Actualmente bares de Culiacán, como el Classico, solo pueden operar a un 30% de su capacidad total, además de tener que cerrar a la 1 AM y abrir con protocolos de restaurante, pues en todos los bares que han abierto tiene que haber servicio de alimentos.

“En cuanto a capacidad ahí no hay nada que hacer, tenemos que respetar el tema de semáforos y todo lo que pide Coepriss. El horario es lo que si nos está afectando”, explica.

Guillermo añade que, en realidad, los bares que han abierto lo han podido hacer porque cambian sus protocolos a los de un restaurante. “En todos los bares que han abierto tiene que haber servicio de alimentos… Todos esos lugares que abrieron antes no tenían un menú de alimentos, para poder abrir tuvimos que adaptarnos a esta nueva realidad por lo pronto”, explica.

“Después de seis meses lo que queremos es trabajar y pues hay que hacer las cosas bien. Aparte de cumplir con la autoridad es para que el cliente se sienta seguro”, finaliza.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas