Educación

Joven culichi gana bronce en Olimpiada de Matemáticas

Este año la olimpiada tuvo sede en Rusia, pero debido a las condiciones sanitarias a nivel global, se desarrolló de manera virtual.

Carlos Emilio Aguilar Ramos, joven estudiante del Instituto Chapultepec Norte, de Culiacán y miembro de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas en Sinaloa, ganó la medalla de Bronce en la Olimpiada Internacional de Matemáticas.

Este año la olimpiada tuvo sede en Rusia, pero debido a las condiciones sanitarias a nivel global, se desarrolló de manera virtual.

El anuncio lo realizó desde este domingo la Olimpiada Mexicana de Matemáticas en Sinaloa y, posteriormente este lunes, su plantel de bachillerato a través de redes sociales.

Cabe destacar que Carlos Emilio no es un novato en el estudio de las matemáticas, pues tiene ya trayectoria en concursos de esta ciencia formal participando en la Olimpiada Internacional de Matemáticas (IMO) del 2018 en la que obtuvo dos medallas, una de bronce en lo individual, y una de plata en equipo en la BIMC (Bulgaria International Mathematics Competition).

El año pasado, en novimebre del 2019, formó parte de la delegación Sinaloa en la 33 Olimpiada Mexicana de Matemáticas que se llevó a cabo en la CDMX, la cual obtuvo un total de dos medallas de oro, una de plata y dos de bronce.

En aquella ocasión, uno de los oros fue para Carlos Emilio, premio que le dio la preselección para la Olimpiada Internacional de Matemáticas (IMO, por sus siglas en inglés) y la Olimpiada Iberoamericana, ambos para el verano del 2020.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas