Música

Kurt y El David Aguilar, dos cantautores sinaloenses nominados al Grammy Latino 2020

En esta ocasión dos cantautores del estado se disputan algunas de las categorías más codiciadas de la noche.

La mañana de este martes 29 de septiembre se ha revelado la lista de nominados a los Latin Grammy 2020 , pero en esta ocasión la academia de música optó por una forma singular, a través de las redes sociales de artistas premiados anteriormente, quienes brindaron un mensaje de esperanza en medio de la pandemia por Covid-19.

Artistas como J Balvin se coronó como el artista más nominado en esta edición de la premiación, seguido por Bad Bunny con 9 y Ozuna con 8. Destacando en las categordías principales.

Aunque los artistas sinaloenses siempre destacan en las categorías de géneros regionales, en esta ocasión dos cantautores del estado se disputan algunas de las categorías más codiciadas de la noche.

Kurt, se ha ganado una nominación en una de las 4 categorías principales de la premiación, compitiendo con Anuel AA, Conociendo Rusia, Nathy Peluso, Soy Emilia, Mike Bahía, Nicky Nicole, Cazzu, Rauw Alejandro, Pitizión y Wos, por la estatuilla de Mejor Artista Nuevo, que premia a los nuevos talentos de la industria.

En una categoría un poco más madura, destaca El David Aquilar cuyo trabajo ‘Reciente’ (Adelanto), quien se disputa la estatuilla al Mejor Cantautor, con Kany García, Yordano, Debi Nova y Alex Cuba.

Ambos artistas celebraron en sus redes sociales sus nominaciones, agradeciendo al equipo que los apoyó en cada uno de sus proyectos.

La edición número 21 de los Latin Grammy se celebrará en Miami y se retransmitirá el 19 de noviembre. Este año, el lema de los premios es “La Música nos humaniza”, un mensaje que será también el punto de partida para dar forma a las actuaciones y al espectáculo que ya está preparando la academia de la música latina.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas