Culiacán

¿Cuánto debe el aeropuerto de Culiacán de Predial? | No paga desde hace 15 años

Van a saber lo que es esto porque no va a haber ni un solo descuento de multa, recargo ni nada, amagó el alcalde de Culiacán.

El Aeropuerto Internacional de Culiacán tiene un adeudo de 23 millones de pesos con el Ayuntamiento por concepto de impuesto predial ya que no paga esta obligación desde el 2005 y actualmente defiende su postura de no pago en los tribunales.

Jesús Estrada Ferreiro, presidente municipal de la capital del estado, amagó al grupo empresarial OMA que opera al aeropuerto ante la negativa de pagar esta deuda añeja y que su administración no permitirá que evadan esa responsabilidad.

“El aeropuerto se niega a pagar; nunca ha pagado… Hay un amparo, por supuesto que lo van a perder. Están dándole largas. Van a saber lo que es esto porque no va a haber ni un solo descuento de multa, recargo ni nada. Si le buscan le encuentran”, expresó.

Criticó que no es un secreto que el aeropuerto es una empresa particular, “es un regalo que un presidente les dio” y por lo tanto los propietarios están obligados a pagar el predial.

Resaltó que en México hasta las escuelas pagan este impuesto vía los gobiernos estatal o federal, así como la Comisión Federal de Electricidad (que ya abonó 10 millones de pesos de su deuda) y las dependencias paraestatales y paramunicipales.

Estrada Ferreiro añadió que antes el Aeropuerto Internacional de Culiacán sí era propiedad de la Federación, pero ya no y se convirtió en una empresa particular.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo