Legislativo

Morena presume en 2do informe “reprobación” de cuentas de Quirino que sí pasaron

Nos debemos al pueblo. Nuestro compromiso es con la gente. Sinaloa necesita un Congreso local que no esté subordinado al poder Ejecutivo, dijo la diputada Graciela Domínguez.

Aunque las cuentas públicas del Gobierno de Sinaloa correspondientes al 2018 fueron aprobadas por el Congreso estatal este año, el grupo parlamentario de Morena resaltó haberlas rechazado, presentando la postura como un logro en el 2do Informe Legislativo que rindió este miércoles.

De hecho, en la presentación del Informe estuvieron presentes dos de los diputados morenistas que ayudaron al PRI a aprobar las cuentas de la administración estatal: Mariana Rojo y Jesús Palestino Carrera.

Las cuentas públicas que el Congreso sí reprobó fueron las del 2017, decisión que fue vetada por el gobernador Quirino Ordaz Coppel.

La líder del grupo morenista en el Congreso local, Graciela Domínguez Nava, mencionó que el Poder Legislativo ya no obedece a los intereses del gobernador en turno.

“Nos debemos al pueblo. Nuestro compromiso es con la gente. Sinaloa necesita un Congreso local que no esté subordinado al poder Ejecutivo”, indicó.

La senadora Imelda Castro dijo que la actual legislatura ya no es la oficialía de partes del Gobierno del Estado y que Morena le cumple a Sinaloa; por su parte, el senador Rubén Rocha Moya reconoció la labor del grupo en favor de los sinaloenses.

Entre los logros presentados están la ley orgánica de la UAIM, la consulta indígena en materia electoral para dar cabida en Cabildos, 26 millones de pesos para apoyar durante la pandemia del Covid-19, ley de Profesiones, consultas para la municipalización de Eldorado y Juan José Ríos.

De igual manera ponderaron las reformas a la ley de Obras Públicas, sesiones virtuales, prohibición de plásticos, aumento de penas a quien cometa delitos ambientales, bases para el protocolo Alba y reformas a la ley de Acceso a la Información Pública, entre otras.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas